La coreana Kia también está presente en el Auto Show de Frankfurt 2017 con dos interesantes autos. El primero es el  Picanto X-Line y otro es el un Concept muy llamativo y con un aire bastante seductor. Se trata del Kia Proceed Concept que nos permite conocer la imagen de la futura generación de la familia Cee’d. Recordemos que en la cita alemana también se presentó el  Kia Picanto X-Line.

Este es el Kia Proceed Concept:

El Kia Proceed Concept luce una carrocería de tres puertas en la que resalta la ausencia de pilar B, con una línea de techo baja y una planta compacta que alarga para convertirse en un seductor Shooting Brake.

También luce grandes llantas de aleación monotuerca de 20 pulgadas, salidas de aire traseras, curiosos pilotos traseros e incluso iluminación en el lateral del vehículo para que sus formas destaquen en condiciones de baja luminosidad.

Estéticamente destaca por una llamativa ‘aleta de tiburón’, el techo acristalado, la parrilla ‘tiger noise’ y un capóque según el fabricante está inspirado Kia Stinger. Asimismo, resalta la inclusión de cámaras en detrimento de los clásicos retrovisores, lo cual le acerca a una imagen más futurista y exclusiva.

En cuanto al habitáculo, está inspirado en el mundo de la confección a medida y la alta costura. Cuatro asientos de respaldo dividido están tapizados con un tejido ondulado negro, realizados a mano y con líneas satinadas pintadas a mano en las puertas, que fluyen hasta los reposapiés. Los controles del salpicadero del Proceed Concept están acabados con aluminio.

  • Mecánica

Kia por el momento no ha facilitado datos acerca de la motorización, si bien, se prevé que su tren de propulsión sea híbrido o eléctrico. Lo que sí ha desvelado la firma coreana son los tres modos distintos de conducción que ofrece: ‘Eco, ‘GT’ y ‘Autónomo’, diferenciados por colores en el panel de control (verde, rojo y blanco, respectivamente).

Imágenes del Kia Proceed Concept.