Seguimos con las novedades del Auto Show de Frankfurt 2017 y ahora el turno para MINI la filial de BMW que nos presenta al MINI Electric Concept, un modelo que adelanta un auto eléctrico de producción que ha sido confirmado para el año 2019, precisamente 60 años después de que el Mini original fuera lanzado.

Este es el MINI Electric Concept:

Antes de entrar en detalles debemos aclarar que entre todo su portafolio la MINI ni cuenta con ningún auto eléctrico, aunque por allá en 2008 se ensayó un modelo denominado MINI E. De este modelo se hicieron 600 unidades las cuales recorrieron kilómetros por todo el mundo para realizar estudios sobre este campo. Estos conocimientos derivaron posteriormente en el desarrollo de modelos como el BMW i3.

Ahora Mini presenta el Electric Concept con un diseño minimalista y de formas limpias que incluye variaciones en la línea del modelo inglés. En su exterior lucen las tonalidades plateada y amarilla y la distintiva insignia E. Ya que los autos eléctricos apenas necesitan refrigeración, la rejilla del radiador está cerrada para ofrecer una aerodinámica superior. Sus faros lucen tecnología LED y respetan el diseño ovalado.

El MINI Electric Concept luce una carrocería  de tres puertas. Presenta un interesante tratamiento aerodinámico en las defensas tanto delantera como trasera, y una parrilla cerrada para mejorar el flujo de aire. Los toques estilísticos de un concept car, como los complejos faros o las calaveras con patrón de media bandera inglesa, así como los vivos amarillos y los rines asimétricos, muy seguramente estarán ausentes del modelo de producción.

Las llantas son de 19 pulgadas y cuatro radios que nos evocan al Mini John Cooper Works pero con un diseño más futurista.

  • Motor

Mini no ha dado detalles técnicos del auto, pero se espera que comparta en gran parte la tecnología del tren motriz eléctrico del BMW i3.

  • Imágenes del MINI Electric Concept.