Brabus, la compañía alemana de de tuning, aprovecha que está de ”local” en el Salón de  Frankfurt 2019 para presentar uno de sus autos más extremos. Se trata del Brabus G V12 900 o en otras palabras un Mercedes Clase G al que le agrega un motor 12 cilindros con la friolera de 900 CV. Solo habrá disponibles diez unidades de este todoterreno que expresa lo mejor de la exclusividad y radicalidad.

Este es el Brabus G V12 900:

Brabus, creador del brutal y bestial Mercedes G63 AMG 6×6, nos sorprende ahora con este trabajo sobre la base de  la nueva generación del Mercedes-AMG G63 para el agregarle el V12 del Mercedes S600 L y elevó la potencia de 530 a 900 caballos. ¿Cómo lo hizo? Turbocompresores más grandes, nuevo sistema de admisión y escape, y electrónica preparada, entre otros componentes que modificó. El resultado es, además, un par motor de 1,106 lb-pie.

Pero Brabus no se quedó sólo ahí, sino que ideó un paquete denominado Adventure para hacerlo más capaz aún fuera de ruta, como si la Clase G realmente lo necesitara.

Con la fibra de carbono como gran protagonista de la construcción, la estética del G V12 900 es muy radical, con unas vías ensanchadas en 10 centímetros, nuevas luces LED auxiliares, una suspensión modificada que lo eleva aún más y llantas de aleación de 23 o 24 pulgadas, según sea el gusto del cliente.

Pero Brabus no paró y también puso mágica mano en el interior.  Es más lujoso, confortable y exclusivo. Claro que todo esto será a cambio de muchos dólares más: Techo de Alcántara, tapiz de cuero Nappa con prespuntes a la vista, inserciones de aluminio y fibra de carbono, iluminación ambiente y todo el equipamiento imaginable para un auto enfocado en el confort. Por supuesto que habrá una placa que indica visualmente el nivel de exclusividad. En este caso, 1 de 10

  • Mecánica

Una de las claves del proyecto se encuentra bajo el capó, donde encontraremos un motor V12 extraído directamente del Mercedes S 600 L. Dicho motor arroja de serie una potencia de 530 CV. Una cifra más que respetable. Sin embargo, el preparador ha estimado que no es suficiente para este todoterreno y la eleva hasta los 900 caballos. Asociado a una caja automática de nueve cambios y al sistema de tracción total de la nueva Clase G, el nuevo Brabus G V12 900 puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada a “sólo” 280 km/h, al parecer, suficiente para un 4×4.

Debemos recordar que el Mercedes-AMG G 63 es propulsado por un motor V8 de 4.0 litros biturbo con 585 CV y 850 Nm. La diferencia es notable. Además, el nuevo modelo hace uso de un motor V12. Cada vez son menos los vehículos que son propulsados por dicho tipo de motor.

  • Precio

El Brabus G V12 900 tendrá un precio desde 605.055 euros antes de impuestos, unos 670 mil dólares. 

  • Imágenes del Brabus G V12 900.