Les presentamos uno de los carros más admirados durante el primer día del Salón de Ginebra 2015. Se llama Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce, y será el Aventador más veloz, poderoso y radical hasta la fecha. Tal y como lo dice su nombre tiene una potencia de 750CV (50CV más que la versión normal) y tracción total, a lo que hay que sumar un peso inferior al del Aventador, una mejor aerodinámica y más tecnología. En otras palabras este superdeportivo tan más rápido y  potente como el exclusivo Veneno. Por algo luce las siglas SV, de Superveloce.

Las míticas siglas SV, de ‘Superveloce’, hacen justicia a un Aventador que eleva su potencia hasta los 750CV. Este bloque gira hasta las 8.400 vueltas, gracias a los nuevos sistemas de admisión, distribución y escape. Según Lamborghini esto le permite intensificar su sonido.

Gracias al uso de distintas piezas de fibra de carbono en su estructura el Lamborghini Aventador LP 750-4 SV también es 50 kilos más ligero que el resto. Pero este material también lo encontramos en distintas inserciones del interior, como los paneles de las puertas, los asientos o la consola central. Con su mayor potencia y menor peso, el Superveloce hace honor a su nombre convirtiéndose en uno de los Lamborghini más rápidos del momento.

Toda esta potencia le permite al Aventador LP 750-4 Superveloce alcanzar los 350 kms/h, y lograr una aceleración de 0 a 100kms en tan solo 2.8 segundos. Todo esto también es posible a su sofisticada electrónica y a la caja de cambios ISR de doble embrague y siete marchas.

En circuito, su ambiente preferido, el Aventador SV también se beneficia de un tren de rodaje con amortiguadores de dureza variable y tarado más firme. La dirección también es más directa y de asistencia igualmente activa, y los neumáticos son unos Pirelli P Zero Corsa dispuestos sobre llantas de 20 pulgadas delante y 21” detrás. Un equipo de frenos carbo-cerámico de serie, completa el espectacular conjunto.

  • Precio

El Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce para Europa tendrá un precio que ronda los 440,000 euros impuestos incluidos.

  • Imágenes del Lamborghini Aventador LP 750-4 Superveloce.