En el Salón de Ginebra 2015 el fabricante británico Roll-Royce, propiedad de la alemana BMW, ha presentado uno de esos carros que muchos quisiéramos tener pero que solamente un afortunado, y millonario, puede. Se trata del Serenity el cual está basado en el Phantom II. Se trata de un carro sencillamente fantástico. Su interior es totalmente oriental, ya que sus materiales provienen de China y emulando al lujo de los palacios imperiales.

El Serenity está construido sobre un Phantom “normal”. Inspirado en la estética clásica oriental y con un uso masivo de la seda más lujosa (llamada Suzhou y encargada y supervisada desde la China), el interior del Serenity se ha concebido para desprender esa serenidad oriental. Flores bordadas en seda, detalles del cerezo característico del Japón, con madera de cerezo ahumado en la base de los asientos traseros o bambú, mezclado con aluminio cepillado u otros materiales nobles clásicos de la marca forman parte de los cuidados interiores del Serenity. Está  todo hecho de forma artesanal, por lo que se han empleado 600 horas en montarlo.

La carrocería del Rolls-Royce Serenity cuya parrilla está decorada con el Espíritu del Éxtasis no sufrió ninguna modificación, solamente fue pintada de un color especial, llamado “Madre Perla” y el proceso de pulido a mano llevó 12 horas. En algunas partes de la carrocería vemos también aplicaciones en forma de flor de cerezo en combinación con detalles verde y rojo que flanquean la carrocería.

El baúl no podía ser menos, ya que está forrado en cuero color blanco y cuenta con una alfombra de ese mismo color realizada en seda china. Para completar el cuadro se adicionaron dos paraguas con un diseño armónico al resto del auto.

Está perfectamente claro que el propietario de este súper exclusivo carro, del que no fue revelado su nombre, es un multimillonario chino que desea tener, al igual que los emperadores chinos, lo mejor del mundo en sus manos. Su precio, que debe ser inalcanzable para la mayoría de los mortales, tampoco fue divulgado.

  • Imágenes del Rolls-Royce Serenity.