Seguimos contándoles de las novedades del Salón de Ginebra 2015, y ahora el turno es para el fabricante nipón Suzuki quien nos presenta el iK-2, un Concept que sienta las bases de un nuevo Hatchback compacto con el cual pretende levantar sus ventas en Europa, y de paso lanzar un carro no-crossover al antiguo Suzuki SX4.

El iK-2 es un carro con el que Suzuki quiere elevar el segmento de los compactos a otro nivel. Para lograr este objetivo le ha imprimido a este concept lo que más gusta en el Viejo Continente: diseño, utilidad, confort,  maniobrabilidad, desempeño dinámico y un moderado consumo de combustible,

Pintado en un acabado mate muy atractivo, el prototipo de Suzuki muestra líneas curvas muy musculosas cercanas a las de un modelo de producción. En la parte frontal luce unos faros de fuerte sabor japonés que se integran con la parrilla de acabado tipo panal que caracteriza a algunos modelos de la marca.

La parte posterior, en cambio, muestra un carácter europeo al incluir unas calaveras de trazos cuadrados y un difusor que, aunque es probable que no llegue a producción, da un aire deportivo al prototipo.

  • Motor

El Suzuki iK-2 concept que se exhibió en el Salón de Ginebra 2015 estaba equipado con un motor de 1.0 litros turbocargado de la familia BOOSTERJET cuya potencia no ha sido especificada, pero que asegura bajos consumos y emisiones gracias a su baja cilindrada, pero buenas cifras de potencia y torque debido a la turboalimentación. Suzuki también confirmó que habrá una variante híbrida.

  • Imágenes del Suzuki iK-2 Concept.