Entre todas las novedades del Salón de Ginebra 2015 les contamos del Suzuki iK-2 Concept, y ahora el turno es para otro interesante carro del mismo fabricante nipón. Se trata del iM-4, un Concept con todo el ADN de Suzuki, el cual ofrece además variadas formas de gozarlo en carretera. Esta SUV de líneas cuadradas cuenta con un sistema híbrido y tracción total.

El Suzuki iM-4 Concept es un crossover muy pequeño que tan sólo mide 3,64 metros de longitud,  1,71 metros de ancho y 1.57 metros de alto.

El Suzuki iM-4 Concept ofrece un diseño de líneas minimalistas de aspecto cuadrado especialmente en la zaga, adornados con faros de tecnología LED y llantas de 18 pulgadas. La caída de la parte trasera tiene como objetivo optimizar el espacio, que sin duda será interesante porque la distancia entre ejes es muy grande, de 2,44 metros.

Aunque no tiene una estética todocamino, este Suzuki iM-4 Concept apuesta por la tracción a las cuatro ruedas, pues combina un motor de gasolina Dualjet de 1,2 litros de cubicaje (con potencia desconocida) con otro segundo motor eléctrico, que impulsa sus ruedas posteriores. Este sistema híbrido cuenta con motor de arranque integrado, baterías de ion-litio y un sistema de frenado que aprovecha las desacelecariones para recargar las baterías.

  • Imágenes del Suzuki iM-4.