El preparador alemán AC Schnitzer ha presentado en el marco del Salón de Ginebra 2016 uno de esos autos tan especiales y provocadores que de seguro ya muchos han de estar preguntando cuál es su precio y cuando lo pueden tener. Se trata de un BMW M2 modificado y llevado a una potencia que será la envidia de poderosos como Lamborghini y Ferrari. Su diseño es tan potente como su motor. Se llama AC Schnitzer ACL2 y se basa en el BMW M235i. Es tan especial, que rinde 570 CV.

El AC Schnitzer ACL2 tiene un peso total de 1.448 kg y una relación peso potencia de 2,54/CV. Esto señala unas prestaciones de locura. Todo esto le hará estar por encima, incluso, del espectacular BMW M2; de hecho, superará ligeramente la potencia de un BMW M6, cuyo motor entrega 560 CV. Para dominar tanta fuerza está equipado con discos de freno carbocerámicos y pinzas de seis pistones en el eje delantero y de cuatro en el trasero.

Así, el kit que instala en su carrocería, con pasos de rueda gigantes, paragolpes aún más deportivos, nuevas tomas de aire y un impresionante alerón trasero, hace al conjunto 140 mm más ancho que un Serie 2 estándar.

Su color también aporta más alegría y poder. Se trata de un verde Classic Racing Green, lo cual le da un toque de competición, montando unas llantas de aleación de 20 pulgadas y decorando su estética con vinilos distintivos de la serie especial.

El interior del AC Schnitzer ACL2 no es menos espectacular. La deportividad está presente en cada rincón. Luce tapicería de piel bi-tono -usa el verde de su carrocería y combinado con cuero negro-, elementos en fibra de carbono, pequeña pantalla que sustituye a una de las rejillas de la climatización para informar sobre parámetros de su propulsor, baquets específicos y un volante deportivo completamente ergonómico.

  • Imágenes del AC Schnitzer ACL2 Concept en el Auto Show de Ginebra 2016.