El fabricante japonés Honda aprovecha la celebración del Salón de Ginebra 2016 para anunciar al Honda Civic Hatchback Prototype, la variante dos cuerpos de la gama Civic, un prototipo que adelanta las características de la futura renovación del Civic europeo que además, también se comercializará en mercados como el estadounidense, y que está programado para llegar al mercado en 2017. Este auto será fabricado en la planta de Honda en Swindon, Reino Unido, y se exportará a distintos mercados mundiales.

Honda asegura que la décima generación del Civic será la más deportiva hasta la fecha, donde el diseño y la conducción dinámica serán sus puntos clave en el desarrollo final.

Este auto en forma de Concept es 30 mm más ancha, 20 mm más baja y 130 mm más larga que la versión Hatchback de generación presente. Además de estas modificaciones en las dimensiones de la carrocería, este concept delata que el modelo de producción en serie será igual de aerodinámico que la versión Coupé.

El aspecto del Civic 5 Puertas Prototype recuerda fuertemente al del Honda Civic Coupé 2016 entre otras cosas por, el diseño de sus pilotos, en forma de boomerang. Lo que es evidente es que luce una imagen mucho más deportiva que el Honda Civic actual, con una carrocería plagada de detalles que refuerzan un diseño musculoso, con elementos como unos marcados pasos de rueda, unas entradas de aire de grandes dimensiones en el frontal o una salida de escape de generosas dimensiones colocada en posición central.

  • Motor

Cuando el Honda Civic Hatchback Prototype llegue al mercado, estará disponible con dos motorizaciones de gasolina, un 1.0 turbo de tres cilindros y un 1.5 turbo de cuatro cilindros, y con una mecánica turbodiésel 1.6 i-DTEC. Los tres propulsores se podrán asociar a un cambio manual de seis velocidades (de serie) o a un cambio automático de variador continuo (CVT).

  • Imágenes del Honda Civic Hatchback Prototype.