Llegó a su fin el Auto Show de Ginebra 2016 y que mejor manera de despedirnos que presentando uno de esos autos que tanto nos gustan. Se trata del Italdesign GTZero, un auto eléctrico 100% con forma de superdeportivo familiar y muy futurista pero con algo de la ingeniería del pasado, así como le gusta al estudio de diseño italiano. El ejercicio de diseño en el Italdesign GTZero es sencillamente extraordinario.

El Italdesign GTZero presenta una estética Shooting Brake (deportivo de dos puertas con remate de familiar). La razón de este tipo de carrocería es simple, la búsqueda de la deportividad sin renunciar al espacio interior. Debido a esto luce un diseño en donde la línea cae muy suavemente en la zaga y permite que los dos ocupantes de las plazas traseras puedan viajar cómodamente. La estética mezcla dibujos del pasado con la modernidad del presente, haciendo mención en cada esquina a antiguos diseños de la casa. Este atractivo y llamativo diseño es adornado por unas llantas de 22 pulgadas en el tren delantero y de 23 en el trasero.

Su interior es igual  de sensacional. Ofrece un espacio minimalista. No tiene botones a excepción del que acciona el freno de mano, todo se controla mediante una pantalla tipo OLED, una tecnología que se presenta como lo último en sistema de infoentretenimiento. Toda la información relevante le llega al conductor por medio de otra pantalla digital, superficie desde donde se puede acceder a la velocidad, rpm, navegación y demás datos del viaje. El interior, con una configuración de 2+2, destaca por el cuidado de la tapicería y los detalles en aluminio satinado y carbono.

  • Motor

El Italdesign GTZero, tal como lo dice su nombre, es cero emisiones. Esto gracias a contar solo con mecánica eléctrica repartida en tres motores, dos delanteros y uno trasero. Esto quiere decir que tiene tracción en las cuatro ruedas, a lo que suma dirección en ambos ejes para una dinámica más efectiva. Su potencia final es de 483 hp, que le permiten llegar a una velocidad máxima de 250 km/h limitada electrónicamente. El fabricante declara que el GTZero tiene un rango de autonomía de 500 kilómetros y que sus baterías, pueden alcanzar el 80% de su carga en solo 30 minutos.

  • Imágenes del Italdesign GTZero en el Auto Show de Ginebra 2016.