La casa de diseño italiana Pininfarina nos tiene acostumbrados a unos autos espectaculares y bastante exóticos. Pero en el Auto Show de Ginebra 2016 dejó a más de uno con la boca abierta al presentarnos un Concept distinto. Se trata del Pininfarina H2 Speed, o en otras palabras el auto más extremos de cuantos haya concebido. El H2 Speed es un deportivo de aspecto futurista que funciona con un sistema de células de combustible de hidrógeno.

El Pininfarina H2 Speed es un auto de carreras desarrollado en conjunto con GreenGt, una empresa especialista en desarrollar motores eléctricos, este Pininfarina H2 Speed hace uso de un sistema nombrado como Full Hydrogen Power. Esta tecnología consta de dos motores eléctricos que en conjunto desarrollan el equivalente a 500 hp, dos baterías de células de combustible de hidrógeno, un sistema de recuperación de energía de frenado y un par de tanques que se pueden abastecer de hidrógeno en tres minutos.

De acuerdo con Pininfarina, la masa de 1,420 kilogramos que contiene el H2 Speed puede alcanzar una velocidad máxima de 300 km/h y despegar de cero a 100 km/h en 3.4 segundos.

Estéticamente, el Pininfarina H2 Speed, que toma como fuente de inspiración al Sigma Grand Prix 1969, destaca por la carrocería de estilo vanguardista, los paneles que laterales que permiten ver parte del chasis de fibra de carbono y los tanques situados en los laterales en donde es almacenado el hidrógeno.

Imágenes del Pininfarina H2 Speed en el Auto Show de Ginebra 2016.