El Auto Show de Ginebra es sin duda uno de los mejores Salones de Mundo. En él siempre se presentan los mejores autos y Concepts. Prueba de ello es el BMW M8 Gran Coupé Concept que vemos en la cota suiza. Se trata de un lujoso y llamativo Coupé de cuatro puertas que nos deja ver como será al M8 de producción que llegará en 2019.

Este es el BMW M8 Gran Coupé Concept:

El  BMW M8 Gran Coupé Concept que se presenta en Ginebra 2018 es bastante realista. Sus proporciones guardan los cánones de los Gran Turismo tradicionales, con un capó muy largo, batalla amplia y una zaga corta con caída del techo de tipo coupé.

El morro es afilado, con la parrilla más baja que los faros, que se emparentan directamente con los del BMW M8 GTE de competición. El prototipo se ha presentado en una tonalidad verde-azul grisaceo con toques dorados, también presentes en el coche de carreras. A todo ello hay que sumarle los rasgos de la familia M, como las llantas de gran tamaño, los pasos de rueda traseros muy marcados, el spoiler trasero y la doble salida de escape gemela. Como declaración de intenciones, el BMW M8 Gran Coupé Concept monta un techo de CFRP (plástico reforzado con fibra de carbono), para reducir su peso.

Para remarcar su exclusividad, algunos elementos están terminado en color oro, que combina bien con la pintura verde azulado Salève Vert.

El BMW Serie 8 Gran Coupé – y también el M8 Gran Coupé – buscaría posicionarse como una alternativa más deportiva al lujo y el confort ofrecidos por el BMW Serie 7, y más práctica y confortable que el BMW Serie 8 de carrocería coupé. También se situaría un escalón por encima de los BMW Serie 6 comercializados hasta ahora.

  • Mecánica

Se espera que el M8 a su llegada al mercado replique los números del recién presentado BMW M5, con 600 HP y 750 Nm de par (553 lb-pie), dosificados por un sistema de tracción total.

  • Precio

Su precio será anunciado a finales de este año.

  • Imágenes del BMW M8 Gran Coupé Concept.