El Auto Show de Los Ángeles 2017 nos sorprende con la presentación de un hypercar que hará temblar a otros autos de mejor apellido. Se trata del Aria FXE, un supercar híbrido, que ofrece la friolera de 1,150 caballos de fuerza. Poder y belleza para triunfar sobre cualquier superdeportivo de origen europeo.

Este es el Aria FXE:

Sí, así es, el Aria FXE en su versión más radical nos hará gozar con increíbles 1,150 caballos de fuerza

Si bien su desarrollo aún está en proceso y no se pondrá a la venta hasta 2019, el modelo definitivo tendrá el aspecto que igual al que exhibieron en la cita americana.

La misma marca anunció los datos y cifras del Aria FXE, lo que lo convertirá inmediatamente como fuerte rival de modelos de la talla de Ferrari, McLaren y Lamborghini

El auto está construido sobre un monocasco de fibra de carbono con carrocería del mismo material y varios componentes de titanio creados con impresión 3D. Aria espera vender más de 400 ejemplares de ambas versiones del auto comenzando con las entregas para finales de 2019

Aria indica que el FXE lleva un año de desarrollo y queda al menos uno más para que uno de sus modelos pueda estrenarse en la calle.

  • Motores

Por lo pronto, dice que pretende ofrecer dos opciones. La primera o FE, tendrá tracción trasera y un motor V8 6.2 litros con alrededor de 700 caballos de fuerza. La segunda variante, la FXE, usará un tren motriz híbrido al agregar dos motores eléctricos para el tren delantero y una batería de 10 kWh. En total erogará 1,150 hp y 1,316 libras-pie de par.

La caja será automática de ocho velocidades para ambas versiones.

Aria cree que el FXE puede ir de 0 a 62 mph (100 km/h) en 2.7 segundos y alcanzar 208 mph (336 km/h) de velocidad máxima.

  • Precio

El fabricante americano no informó el precio del Aria FXE, pero con seguridad que rondará el millón de dólares.

  • Imágenes del Aria FXE.