El Salón de Los Ángeles 2017 fue el escenario elegido por la división de lujo de la Nissan para presentar el modelo 2018 de su totalmente nueva Infiniti QX50, su SUV de cinco plazas que ahora adopta el nuevo lenguaje de diseño nacido con el Q50, cuyos elementos principales ya fueron vistos en el QX50 Concept y el QX Sport Inspiration. La gran novedad es sin duda el novedoso motor de compresión variable. El Infiniti QX50 será sin duda uno de los autos para tener en cuenta en 2108.

Este es el Infiniti QX50 2018:

El nuevo Infiniti QX50 2018 está basado en una plataforma completamente nueva,  que utiliza aceros de ultra alta resistencia, mejorando en un 23% la rigidez torsional. Esta nueva plataforma se refleja a simple vista en el diseño con líneas más refinadas y también en el interior, donde se ha logrado aumentar el espacio.

El aspecto exterior destaca por su deportividad, siguiendo la línea de los últimos modelos de la marca con un morro alargado y una gran parrilla delantera en la que el logo de Infiniti es claramente protagonista. Además, las llantas de 20 pulgadas también influyen en ese aspecto más robusto y deportivo del modelo. Sin embargo, donde más a fondo se ha empleado Infiniti es en el interior que, además de ganar en espacio, incluye un gran equipamiento de serie.

El interior ha sido diseñado con materiales de alta calidad como aluminio, madera, cuero o alcántara y estrena un sistema multimedia con dos pantallas táctiles, de 7 y 8 pulgadas respectivamente, equipo de sonido Bose de 17 altavoces y numerosos sistemas de seguridad como el el asistente Pro Pilot de Nissan, capaz de controlar la velocidad, la distancia con el coche precedente y mantener el coche en el carril en autovía.

Entre las novedades tecnológicas destacan el sistema ProPilot de Nissan, que asiste en los procesos de aceleración, frenado y dirección cuando marcha en carretera en un mismo carril.

  • Mecánica

Como les contamos líneas arriba la gran novedad está en su mecánica, pues ahora llega un motor VC-Turbo o en otras palabras el primer motor de compresión variable del mundo. Hablamos de un 2.0 Turbo de cuatro cilindros, que entrega 268 caballos de fuerza y 280 lb-pie de par, que va acoplado a una caja automática CVT. Este innovador propulsor le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos y alcanzar 230 km/h de velocidad máxima con tracción simple, mejorando a 6.3 segundos cuando es integral.

El motor de compresión variable fue presentado hace ya unos meses y destaca por ofrecer un mecanismo de biela multilink, capaz de adaptar la altura de los pistones de manera constante. Así, puede ofrecer sin problema cualquier radio de compresión entre 8:1 y 14:1.

El rango de compresión bajo asegura gran potencia y torque, mientras que un radio de compresión más alto mejora la eficiencia. Como consecuencia, el VC-Turbo de cuatro cilindros entrega la potencia de un V6, y el torque y la eficiencia de un buen motor turbodiésel de cuatro cilindros, sin los problemas de emisiones asociadas a éste. Según Infiniti su consumo rondaría los 11.5 km/l y de 11.1 km/litro en tracción total, lo que representaría una mejora del 35% respecto del antiguo QX50 con motor V6.

Rivales

El  Infiniti QX50 tendrá estos rivales:

Alfa Romeo Stelvio.

Audi Q5

Jaguar F-Pace

Mercedes GLC.

Land Rover Range Rover Evoque.

Porsche Macan

BMW X3.

  • Precios

Aún no se han confirmado los precios del Infiniti QX50 2018

  • Dimensiones y capacidades

•Largo: 4,693 mm

•Ancho: $1,903 mm

•Alto: 1,679 mm

•Distancia entre ejes: 2,800 mm

•Capacidad de la cajuela: 1,047 litros (hasta el techo), aumentando hasta 1,700 litros en caso de abatir los respaldos de asientos.

  • Imágenes del Infiniti QX50 2018.