La Volkswagen lleva al Salón de Los Ángeles 2019 un par de autos en forma de Concept. Uno de ellos es el Volkswagen Space Vizzion Concept, una Station Wagon derivada del ID.3, la cual luce futurista y bastante interesante. Recordemos que para el fabricante alemán las siglas ID le identifican como un auto eléctrico, mientras que ‘Vizzion’ nos dice que previsualiza a un modelo que podría llegar a producción sin demasiados cambios. Sobresale su aerodinámica y su sobresaliente rango de autonomía.

Este es el Volkswagen I.D Space Vizzion Concept:

Estéticamente, este ID Space Vizzion Concept se complementa con rines de 22 pulgadas, iluminación Matrix LED, muchas superficies acristaladas, capó aerodinámico y parachoques delantero con perforaciones.

Su aspecto vanguardista también está presente en el habitáculo, a la vez que se destaca por el buen espacio, el uso de materiales renovables y por disponer de controles completamente intuitivos. Todo ello, junto con los tonos empleados y la iluminación, crea la cabina del futuro. Otra de las novedades de este concepto es que, por primera vez, toda la información de conducción se muestra principalmente en una pantalla de visualización de realidad aumentada (AR HUD).

Esta solución reemplaza el cuadro de instrumentos, que ahora se convierte en una minipantalla secundaria para mostrar sólo información básica. Toda la información, el entretenimiento, la comodidad, las funciones en línea y la configuración del vehículo se agrupan en una pantalla táctil de 15,6 pulgadas que parece flotar en el aire. También llama la atención el volante multifunción, equipado con paneles táctiles y el interruptor de la columna de dirección, que reemplaza a la palanca de cambios.

El Volkswagen I.D Space Vizzion será el séptimo miembro de la familia I.D, y estará  construido sobre la plataforma MEB.

El ID Space Vizzion mide 4,96 m de largo por 1,90 m de ancho por 1,53 m de alto. Es 20 cm más largo que el actual Vokswagen Passat Variant actual, es decir, son prácticamente las medidas del actual Audi A6.

  • Mecánica

El Volkswagen I.D Space Vizzion tiene como principales atributos una autonomía de 590 kilómetros en el ciclo WLTP, la batería de 82 kWH, el coeficiente aerodinámico de 0,24 y el motor eléctrico que genera 275 hp. Algo interesante es que este motor podría acompañarse por otro propulsor, con el objetivo de convertirlo en un auto de tracción integral, a la vez que eleva la potencia a 355 hp. Esta versión con dos motores es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 5,1 segundos, mientras la velocidad máxima está limitada a 175 km/h. 

Según el punto de carga utilizado, podría recargar hasta un 80% en unos 30 minutos.

Precio

Tal como les contamos líneas arriba se trata apenas de un concepto, pero Volkswagen dice que es un modelo de producción que podría estar listo para la venta en Europa y Estados Unidos hacia finales de 2021  bajo el nombre de ID.5, pero no se mencionó nada de un posible precio.

  • Imágenes del Volkswagen I.D Space Vizzion Concept.