Bastantes sorpresas ha dado el Auto Show de Nueva York 2015. Pero una de ellas, bueno más bien dos, las dio Scion, la submarca de la Toyota, que nos presentó lo que será su primer sedán. Se trata del iA. Pero la otra sorpresa es que se trata nada más y nada menos que de un Mazda 2 Sedán pero con emblemas, faros, calaveras y fascias diferentes.  Según datos recogidos en el salón americano se dice que Mazda y Toyota han firmado un acuerdo para co-producir el Mazda2, Y el futuro Yaris, que compartirán plataforma, en una planta mexicana. El acuerdo prevé que Mazda sólo venda en Norteamérica el Mazda2 en versión Hatchback de manera que el sedán queda para Scion.

Este carro llegará a principios de 2015 a tierras mexicanas y se posicionará en la parte alta de los sedanes subcompactos como el Ford Fiesta, Chevrolet Sonic, Suzuki Ciaz, Volkswagen Vento, Renault Logan, Peugeot 301 y Nissan Versa.

  • Motor

El Scion iA utiliza el mismo motor del Mazda 2. Es decir un 1.5 gasolina atmosférico de Mazda, con una potencia de 106 caballos y que podrá estar asociado a un cambio manual de seis relaciones o automático de idéntico número de relaciones con modo Sport. Su consumo medio homologado es de 6,36 litros a los 100.

  • Precio

A su llegada a EEUU el Scion iA tendrá un precio cercano a los 16,000 dólares.

  • Imágenes del Scion iA.