No podía faltar la japonesa Subaru y su departamento deportivo y de competición STI (Subaru Tecnica International) con alguno de sus modelos en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York 2015. En esta ocasión hace presencia con un titánico carro de un diseño totalmente radical. Se trata del Subaru  STI Performance, un llamativo concept que irradia adrenalina en su máxima expresión.

Creado a partir de un BRZ, este concept obtiene una serie de alteraciones en el interior y exterior. En la carrocería porta un kit aerodinámico que consta de un paragolpes delantero más grande con entradas de aire, un splitter de fibra de carbono, faldones laterales, así como un gigantesco alerón y un difusor de aire posterior en el que están integradas las salidas de escape en la zona central. Complementa este trabajo de personalización un set de llantas de 19 pulgadas.

El interior del Subaru STI Performance Concept también presenta el ambiente típico en un carro de carreras, con los asientos deportivos de tipo backet, un volante multifunción y una pantalla central con todos los datos de telemetría como elementos más destacados.

  • Motor

En cuanto al motor, la Subaru confirmó que el STI Performance llevaría una versión modificada del que emplea el departamento STI en la categoría Super GT de circuitos de Japón. Esto significa que sería un propulsor de gasolina 2.0 de cuatro cilindros bóxer turbo y una caja secuencial de seis cambios genere más 300CV y 447 Nm de torque.

Todo apunta a que el STI Performance sería el futuro Subaru BRZ STI, pero la firma nipona no lo ha confirmado.

  • Imágenes del Subaru STI Performance Concept.