Entre las novedades del Auto Show de Nueva York 2016 nos encontramos con el Acura NSX GT3, un musculoso auto basado en el Acura NSX, que está homologado para las competencias para la categoría de la FIA GT3 (Federación Internacional del Automóvil) del próximo año donde competirá con verdaderas máquinas de Ferrari, Lamborghini y de la Aston Martin.

Pensando en las carreras, el Acura NSX GT3 está construido principalmente en aluminio, e incluye una serie de componentes aerodinámicos, como un gran spoiler trasero, además de rejillas de ventilación en su capó y un difusor en la parte inferior.

El desarrollo de este deportivo se llevó a cabo en Japón, mientras que las pruebas fueron realizadas en autódromos ubicados también en el país del sol naciente, así como otros en Europa. Ahora para la puesta a punto y demás detalles corrieron a cargo de los ingenieros del Honda Performance Development (HPD), en California.

  • Motor

Bajo el capó de este competidor se esconde un motor V6 twin-turbo de 3.5 litros, el cual presenta las mismas especificaciones respecto a la mecánica del Acura NSX 2017 que debutará en el mercado en la próxima primavera. Este motor se asocia a una transmisión de 6 marchas y cambio secuencial. Por otra parte, mientras que el Acura NSX es de tracción integral, en este caso la potencia se dirige a las ruedas traseras.

  • Imágenes del Acura NSX GT3.