¿Recuerdan que entre las novedades del Auto Show de Nueva York 2016 les contamos del  Camaro ZL1? Pues bien, la Chevrolet se equivocó si pensaba que su archirrival, el Mustang, le iba a permitir que fuera la estrella que más brillara en la cita neoyorkina. Para opacar a este poderoso muscle car la firma del rombo azul recurre a su historia y nos presenta al Ford Shelby GT-H 2016, un auto que llega precisamente para celebrar los 50 años de la edición del Shelby GT 350-H 1966, el auto para alquiler más famoso de la historia automotriz americana.

En 1966 Ford y Shelby llegaron a un acuerdo con Hertz para proveerlos con el Mustang GT 350, el auto más caliente del mercado en esos días. El resultado fue una edición especial llamada Shelby GT 350-H 1966, de color negro con líneas doradas que se convirtió en un clásico instantáneo y hoy es uno de los clásicos americanos de colección más codiciados. En 2006 la Ford había realizado un lanzamiento igual, el cual fue un éxito total.

El Ford Shelby GT-H 2016 se basa en la última generación del Ford Mustang, y conserva los colores originales, negro con líneas de competencia en dorado.

En total serán 140 las unidades disponibles de este Shelby GT-H y todas ellas lucirán la carrocería negra, franjas longitudinales en dorado y emblema de ‘Shelby GT-H’ bien grande. No obstante, estos tonos son los colores corporativos de la Hertz.

Algunos otros detalles de su exterior vienen marcados por el paquete Ford Racing Handling como son su nuevo alerón, su splitter inferior delantero de fibra de carbono o sus llantas de 19 pulgadas calzadas en neumáticos Michelin Pilot Sport.

El toque final del conjunto visual está logrado con una generosa porción del emblemas y calcomanías dentro y fuera del auto por si acaso a alguien le quedaba alguna duda de que se trata de un Ford Shelby GT-H 2016.

  • Motor

El Ford Shelby GT-H 2016 bajo el cofre esconde el mismo motor del Ford Mustang GT,  por lo tanto es un motor V8 de 5.0 litros y 421 caballos, aunque se aplicará el pertinente paquete de rendimiento para mejorar las prestaciones y el comportamiento deportivo del Shelby GT-H. Como buen muscle car americano, estará asociado a la caja de cambios automática de seis relaciones. Además incluye una nueva suspensión deportiva de serie.

La Ford anuncia que el Shelby GT-H 2016 se fabricará en las instalaciones de Shelby American en Las Vegas. Solo serán 140 unidades las cuales comenzarán a llegar a locales de Hertz en aeropuertos selectos a través de los Estados Unidos a partir del 30 de mayo de 2016.

  • Imágenes del Ford Shelby GT-H 2016.