Genesis, la marca de lujo de la Hyundai, sabe perfectamente que el mercado de las SUV es el más importante y sabe que ese tipo de autos es el que mayor número de ventas está aportando a los grandes fabricantes. En vista de ello ha decidido lanzar un buen producto para esta categoría y lo anuncia en el Salón del Automóvil de Nueva York 2017. Se trata del GV80, un Concept de talla mediana que muestra el lenguaje de diseño que adoptarán sus próximos modelos. Esta próxima SUV llegaría para competir frente a frente con las similares alemanas y japonesas.

Esta es la Genesis GV80 Concept:

Las formas del GV80 muestra proporciones y formas suavizadas, que a su vez transmiten a la vista una sensación de fluidez con líneas que pueden mimetizarse con facilidad en las ciudades del mañana.

La Genesis GV80 Concept se destaca por su parrilla de malla, los grupos ópticos delanteros seccionados, las tomas de aire frontales y laterales, así como los enormes rines de 23 pulgadas.

Hablemos de su interior. En su habitáculo se percibe un ambiente sofisticado, elegante y cálido al mismo tiempo. También entrega una propuesta de diseño y tecnologías. Sobresale el cluster digital, una enorme pantalla curva táctil de cristal de 22 pulgadas ubicada en la parte superior del tablero, la consola central que abarca hasta la fila trasera -lo convierte en un 2+2- y los displays ubicados en los respaldos de los asientos delanteros. Además de esta arquitectura y tecnología acentúa el cuero con bordados de diamante, el ante, el aluminio y la madera de fresno.

  • Mecánica

En teoría, este SUV contaría con un motor plug-in hybrid con celdas de hidrógeno, aunque se rumora que llevaría un V8 de 5.0 litros

  • Imágenes del Genesis GV80 Concept.