Genesis, la división de lujo de la Hyundai, también está presente en el Salón de nueva York 2019, y lo hace con un auto bastante especial y exótico. Se trata del Mint Concept o en otras palabras su visión de los que serían los autos eléctricos en un futuro cercano. Hablamos de un modelo urbano que incluye siete pantallas al volantes y un pequeño detalle: no cuenta con maletero.

Este es el Genesis Mint Concept:

El Mint es un pequeño Concept de esculturales, cuidadas y minimalistas líneas, y que es completamente eléctrico y pese a ser un ejercicio de diseño, sirve de antesala a un posible urbano de la Genesis.

En configuración biplaza y con sólo dos puertas, el Genesis Mint Concept se distingue por una estética espectacular. El minimalismo manda tanto en su carrocería como en su habitáculo, tal y como ocurre en muchos de los prototipos.

Este Mint Concept hace gala de características de diseño y arquitectura de corte vanguardista. Por ejemplo, la sección inferior del frontal, los laterales y la zaga va abierta a base de una serie de listones denominados G-Matrix, que sirven para refrigerar las baterías y optimizan su aerodinámica.

Además, en vez de contar con un maletero convencional, dispone de dos baúles a los que se accede por los laterales mediante unas pequeñas puertas de tijera. Y es que Genesis considera que un coche urbano premium no llevar mucha carga encima…

De voladizos delanteros y traseros notablemente cortos, el Genesis Mint Concept viste en color verde menta, de ahí su nombre, y hace gala de unas formas redondeadas, con una acentuada caída de techo (completamente acristalado) que culmina por delante de la luneta trasera. El conjunto lo completan unas afiladas y delgadas ópticas, que se unen en la parte central tanto en el frontal como en la zaga, y unas llantas también en diseño G-Matrix.

El habitáculo mantiene el minimalismo exterior, con dos plazas materializadas en una única bancada corrida revestida en cuero en tonalidad coñac, tejido que viste todo el interior del Mint Concept y que contrasta con una malla en marrón oscuro que continúa la línea G-Matrix.

En el interior de este Genesis Mint Concept se aprecia un estilo algo retro y a la vez funcional. La calidad parece muy buena gracias al uso del cuero marrón y destaca la luminosidad aportada por las grandes superficies acristaladas. El infoentretenimiento se manifiesta a través de una pantalla situada dentro del volante y que va rodeada por otras seis más pequeñas que podrían hacer las veces de botones táctiles.

  • Mecánica

El Genesis Mint Concept se trata de un vehículo 100 % eléctrico, aunque lo cierto es que la marca no ha querido dar demasiados detalles acerca de su mecánica. Apenas se desvela que auto urbano de corte futurista tiene una autonomía de 322 kilómetros y que su batería aceptará recarga rápida de 350 kW.

  • Imágenes del Genesis Mint Concept.