Abre sus puertas el Auto Show de Nueva York 2019 y les traemos uno de los auto más atractivos y sensacional de la Porsche. Se trata del Speedster 2019,una belleza sobre ruedas que despide de una excelente forma a la generación 991 del deportivo por excelencia. De este espectacular modelo será de edición limitada. Sólo: 1,948 unidades.

Este es el Porsche 911 Speedster 2019:

Este deportivo alemán luce una carrocería que es un homenaje al pasado de la marca, desde el primer 356 Speedster de los años 50, hasta las subsecuentes versiones del 911 que portaron el mismo espíritu de aventura al aire libre. Con un parabrisas mucho más bajo que los modelos convertibles ´regulares’, un toldo manual de tela y las ‘jorobas’ antivuelco que sustituyen a las plazas traseras, el Speedster tiene un look inconfundible. Además, cofre, cubierta del motor y salpicaderas delanteras están fabricadas en fibra de carbono.

Los rines con tuerca central también son exclusivos del modelo.

El tema de la ligereza se mantiene en el interior con la eliminación del acondicionador de aire, aunque los compradores pueden pedirlo como opción sin costo alguno. Pero lo más Viene además con una capota manual de tela.

En su interior encontramos un patrón a dos tonos con los emblemas de Porsche bordados en las cabeceras, y la infaltable placa numerada para cada ejemplar.

  • Mecánica

El Porsche 911 Speedster viene equipado con el mismo motor del 911 GT3 y GT3 RS. Hablamos de un 6 cilindros opuestos de 4.0 litros que, sin sobreaspiración, genera que genera 502 caballos de fuerza y 346 libras-pie de torsión y es capaz de girar hasta 9,000 rpm; su principal diferencia con las unidades antes mencionadas es que para esta aplicación ha sido dotado con cuerpos de aceleración individuales salidos directamente del auto de competencia 911 GT3 R, dándole un toque extra de extravagancia y exclusividad.Solamente estará disponible una transmisión manual de 6 velocidades y tracción trasera, ideal para los puristas. Porsche declara un 0 a 100 km/h en 3.8 segundos, y una máxima de 309 km/h.

Los frenos de compuesto carbonocerámico de la marca vienen como estándar, y aunque utiliza las mismas suspensiones del GT3, la calibración de dirección trasera es especial para el Speedster.

Porsche también lanzó un paquete estético opcional llamado ‘Heritage Design Package’, que añade pintura plateada con detalles blancos en las salpicaderas y números en las puertas y cofre, inspirados en autos de competencia del pasado deportivo de la marca, así como emblemas de ‘Porsche’ y ‘Speedster’ en tipografías retro y color dorado, muy al estilo del 356.

El Porsche 911 Speedster pesa 3,230 libras o sea 200 libras menos que el Coupé 911 estándar.

  • Precio

Porsche comenzará a tomar pedidos para el Speedster a partir del 7 de mayo, a un precio inicial de $275,750 dólares incluido el costo de envío.

  • Imágenes del Porsche 911 Speedster 2019.