Definitivamente el Auto Show de Paris 2014 es uno de los más especiales para los que amamos el mundo de los carros. En él se están exponiendo desde interesantes Concepts hasta deportivos como el hermoso Lamborghini Asterion y el atractivo y maravilloso Volkswagen XL Sport, un deportivo muy ligero, potente y con un motor Ducati que sube hasta las 11.000rpm. Definitivamente un carro soñado por muchos.

El Volkswagen XL Sport está desarrollado sobre la base del deportivo XL1 (que vimos en el Salón de Ginebra 2013) pero la carrocería es 42 centímetros más larga, pues mide 4.29 metros de longitud y su distancia entre ejes es de 2.42 metros, y ofrece prestaciones mejoradas.

El prototipo presentado en el Salón de París monta el mismo bloque de dos cilindros usado en la moto 1199 Superleggera de la marca italiana, de la que se produjo una edición limitada de 500 unidades.

Volkswagen expresó con orgullo que ese motor le permitió al XL Sport pasar a ser el deportivo de 200 caballos más rápido del mundo, pues alcanza una velocidad máxima de 270 kms/h y una aceleración de 0 a 60 millas en 5,7 segundos.

Dicho motor bicilíndrico de 1.199 centímetros cúbicos está acoplado a una caja de cambios de siete velocidades y doble embrague, que lógicamente envía toda la potencia al eje trasero.

El Volkswagen XL Sport Concept equipa una suspensión independiente en cada una de las cuatro ruedas con doble triángulo y diferente disposición en función del eje, es decir de tipo ‘pull-rod’ adelante y ‘push-rod’ (colocación inversa del amortiguador) atrás.

Un chasis deportivo le otorga al Volkswagen XL Sport su excelente rigidez, haciendo olvidar el reducido peso de 890 kilos del deportivo, obtenido gracias a la utilización de polímeros de carbono en la fabricación de su carrocería y al policarbonato con que fueron hechas sus ventanas.

Sus frenos tienen discos carbocerámicos y las llantas traseras son más anchas que las delanteras, todas fabricadas en materiales especiales para alta velocidad y montadas en rines de 18 pulgadas.

  • Imágenes del Volkswagen XL Sport Concept.