La Citroën también está presente en el Salón de París 2016, y lo hace presentando lo que podría ser el futuros de los autos de lujo del fabricante francés. Se trata del CXperience Concept, un sedán  que como dice su nombre, se inspira en el CX de 1974. El CXperience Concept hace énfasis en la aerodinámica y por lo mismo en lugar de una carrocería de 3 volúmenes luce una silueta fastback de 5 puertas, que recuerda fuertemente a otros autos de la firma de los Chevrones. Su diseño fue obra de Citroën Styling en Vélizy.

Este Concept mide 4,85 metros de largo, apenas 1,37 metros de alto y tiene una distancia entre ejes de 3 metros. Cuenta con voladizos cortos y llantas de 22″ con un diseño de cinco radios. Destacan las entradas de aire en los paragolpes delanteros y traseros y la ventana trasera cóncava.Otra característica de estilo distintiva que contribuye a la personalidad única del Citroën CXperience son las puertas traseras que abren hacia la parte superior del techo, en un ángulo vertical de 90° (en línea con las ruedas), por lo que el ingresar o salir del habitáculo resulta muy sencillo.

El habitáculo del Citroën CXperience es bien especial y sus asientos son bastante especiales.Están tapizados en un tejido de malla acolchada de color amarillo. Los respaldos cuentan con insertos en madera de nogal de un elegante tono claro, al igual que el tablero de instrumentos.

Algo  bastante destacado es una pantalla táctil de 19 pulgadas con dos funciones diferenciadas; gracias a que puede dividirse en dos partes, el piloto puede ir pendiente del navegador y el copiloto disfrutar del sistema de infoentretenimiento, por ejemplo. ¿Y qué hay de los retrovisores? Citroën los ha sustituido por cámaras montadas en las puertas, que sustituyen a los retrovisores exteriores y envían las imágenes a unas pantallas digitales que hay instaladas en los paneles interiores de las puertas. Gracias a esto y a las cámaras delantera y trasera, el conductor obtiene una vista de 360 grados del coche. Incluye también la cámara ConnectedCAM, que registra la carretera.

  • Motor

El Citroën CXperience Concept que se presentó en el Auto Show de París 2016 contaba con una plataforma hibrida plug-in que contempla un propulsor a gasolina de entre 150 y 200 hp, más una unidad eléctrica de 80 kW. En modo eléctrico, la autonomía es de hasta 60 kilómetros, mientras que para recorridos más largos, el consumo de combustible puede limitarse mediante el uso de las dos motorizaciones en conjunto. En la autopista, el motor de combustión interna se hace cargo para ofrecer un performance adecuado, con una potencia total que se acerca a los 300 hp. Por su parte, las baterías son de 3 kWh y se pueden cargar en cuatro horas y media con un sistema de carga estándar, o en menos de dos y media con una solución de carga ultra-simple basado en un cargador de 6.6 kW para una conexión a una toma de 32A.

  • Imágenes del Citroën CXperience Concept.