Seguimos presentando los autos presentes en el Salón de París 2016 y es el turno para la nipona Honda que nos presenta al Civic Type R Prototype, un deportivo que toma como base el nuevo Honda Civic Hatchback de cinco puertas, pero asume rasgos que le dotan de una imagen mucho más agresiva y dinámica. La versión de producción del Civic Type llegará oficialmente en la segunda mitad el próximo año, y lo hará como un fuerte y poderoso rival para el Focus RS  y el VW Golf GTi Clubsport S.

El Honda Civic Type R Protoype presente en la cita parisina recibió un refuerzo en su diseño para mejorara la aerodinámica. Es así que el agresivo paragolpes frontal obtiene un splitter de fibra de carbono, salidas de aire, ventilación en el capó, faldones laterales, un spoiler, un parachoques trasero más robusto y un difusor.

Igualmente esta nueva generación del Type R destaca por los grupos ópticos oscurecidos, los rines de 20 pulgadas acabados en negro Piano-Black con toques en rojo, los neumáticos de alto rendimiento y una salida de escape central.

Al igual que el Civic Hatchback, la versión de producción en serie de este Civic Type R Protoype se fabricará en Honda UK Manufacturing (HUM), en Swindon, Reino Unido.

  • Motor

En cuanto al apartado técnico, al igual que del interior, aún no se ha facilitado información, aunque todo apunta a que los 315 CV de la versión actual se disparen hasta los 340 CV. El modelo actual, acelera de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos y de manera oficial consigue una velocidad máxima de 270 km/h.

  • Imágenes del Honda Civic Type R Protoype.