La alemana Mercedes-Benz no podía faltar en el Salón de París 2016, y nos presenta uno de los autos que tiene en su agenda para un futuro no muy lejano. Se trata del EQ Concept, un auto eléctrico en forma de coupé deportivo SUV que pertenece a la nueva marca de la compañía, EQ, también presentada en la cita parisina. El EQ sería la respuesta de la Mercedes a los exitosos modelos de Tesla.

La Mercedes quiere que esta nueva gama de vehículo se caracterice por ofrecer un ecosistema completo e interoperable que vaya más allá de lo que es el vehículo en sí, y sea extensible a productos, servicios, tecnologías e innovaciones para sacar el máximo partido a la conducción.

En el exterior, el ‘concept car’ destaca por la ausencia de retrovisores exteriores -que han sido sustituidos por cámaras- y de tiradores en las puertas, además de unas llantas de aleación de 21 pulgadas y de limpiaparabrisas camuflados.

En el interior se ha incorporado una pantalla TFT de alta definición de 24 pulgadas que ofrece la información relacionada con la velocidad, los datos de la conducción, la navegación, la distancia, los mapas detallados y cuatro asientos individuales con altavoces en los reposacabezas.

En materia de conectividad, el Generation EQ está equipado con la tecnología ‘Car-to-X’, que permite el intercambio de información con otros vehículos.

  • Motor

El nuevo Generation EQ monta dos motores eléctricos, en el eje delantero y trasero, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cinco segundos y una autonomía de hasta 500 kilómetros, según ha explicado el fabricante.

Según la Mercedes Benz el EQ ve reducido significativamente los tiempos de carga con la introducción del sistema de carga combinada (CCS).

  • Imágenes del Mercedes Benz EQ.