La firma nipona Mitsubishi también está presente en el Salón de París 2016 con varios autos.Uno de ellos es el GT-PHEV Concept  (La sigla GT esignifica “Ground Tourer”, un juego de palabras que hace guiño a sus aptitudes camperas), un prototipo futurista que adelanta su nuevo todocamino coupé de alta gama, y que marcará la línea a seguir por el resto de SUV de la marca, especialmente al de un futuro Montero. Este nuevo todoterreno reinterpreta los códigos conocidos en los SUV, como una parrilla grande y agresiva, vistosos elementos de iluminación auxiliar y amplia visibilidad.

En su diseño exterior el Mitsubishi GT-PHEV ha sido diseñado buscando musculatura y resistencia. Es por esto que incorpora las protecciones Dynamic Shield patentadas por Mitsubishi y que garantizan la protección tanto del coche como de los ocupantes.

En el interior predomina el espacio y la amplitud del habitáculo. Tanto el salpicadero como la consola central se han colocado buscando ofrecer una imagen de ‘puente de mando’. Así. los ocupantes podrán disfrutar de una sensación de confort y seguridad. La pantalla puede pasar a modo de navegación conectándose con redes que recogen información sobre la ruta.

  • Motor

El Mitsubishi GT-PHEV Concept está equipado con un sistema híbrido plug-in, con un propulsor de 2.5 litros que le otorgan una autonomía en eléctrico de 120 kilómetros. La cifra se eleva hasta los 1.200 si arrancamos con el combustible lleno y la batería cargada. Este modelo incluye un paquete de batería de alta intensidad energética de 25 kWh y un sistema de triple motor energético. Todas estas prestaciones se refuerzan con una transmisión 4WD (4X4 conectable) de triple motor que suministra una potencia a las ruedas delanteras por un motor eléctrico de 90 kW y a las traseras por dos de 45 kW.

La transmisión emplea el sistema integrado de control dinámico del vehículo Super All Wheel Control (S-AWC), formado por el sistema Active Front Differential (AFD), que controla el reparto de par entre las ruedas delanteras, el sistema eléctrico Active Yaw Control (AYC) en las traseras y el sistema Active Stability Control (ASC). El S-AWC ofrece mejoras en las curvas, gracias al sistema (AFD), que regula el reparto de par en las ruedas delanteras y la estabilidad del vehículo, así como mejoras en los giros debido al sistema AYC.

Con una sola carga, el GT-PHEV puede recorrer cerca de 120 km. Pero con el generador activado, esa autonomía puede ampliarse a 12,00 kilómetros.

  • Imágenes del Mitsubishi GT-PHEV Concept.