El Salón de París 2016 fue el escenario elegido por la Toyota Gazoo Racing para presentar públicamente por primera vez el Yaris WRC 2017, su nuevo auto de rallyes de la marca japonesa, además de anunciar al mundo el acuerdo al que llegó con su patrocinador principal, Microsoft, para el desarrollo de una plataforma de análisis de datos de carrera, creación de un sistema de información compartida para que los miembros del equipo y un sistema de comunicación con los aficionados para mejorar la experiencia automovilística. Será uno de los autos nuevos en las competiciones del próximo año.

Bajo estricto secreto pero con una gran ilusión, el equipo de Toyota Gazoo Racing WRC llevó a cabo las primeras pruebas del Yaris WRC en mayo de este año, a poca distancia de los talleres del equipo en Puuppola (Finlandia). La primera sesión, muy prometedora, fue seguida por muchas otras. Si bien el Toyota Yaris ha recorrido ya más de 5.000 kilómetros de pruebas, aún continúa en las etapas iniciales de su desarrollo.

El nuevo Yaris WRC es el bólido de la Toyota para el Campeonato del Mundo de Rallys el próximo año, si se cumplen los pronósticos.

El responsable del proyecto, el campeón del mundo Tommi Makinen, no desveló quiénes serán los pilotos en la vuelta de la marca al Mundial tras su despedida en 1999.

  • Imágenes del Toyota Yaris WRC 2017.