En el marco del Salón de Tokio 2015, subsidiaria de Toyota nos presenta uno de esos autos que uno no puede dejar de mirar pues salta a la vista así se esté lejos. A simple vista parece una pequeña caja de zapatos con ruedas y de vistosos colores. Se trata del Daihatsu Noriori, un concept con silueta de un pequeño autobús, pero que ofrece un amplio espacio interior y un acceso adaptado para personas de movilidad reducida, realmente práctico y muy simpático.

El Daihatsu Noriori es uno de esos llamados Kei Cars que tanto gustan en territorio nipón. Es un auto pequeño y cuadrado que está pensado especialmente con la idea de moverse en él por las concurridas calles de las urbes japonesas.

La principal virtud del Daihatsu Noriori es sin duda su fácil accesibilidad, ya que incorpora rampas de acceso al habitáculo y gracias a unas ruedas muy particulares su altura libre al suelo es casi nula.

Que el Daihatsu Noriori llegue al mercado es una cosa que solo el fabricante sabe, pero que es uno de los autos exóticos de la cita Nipona nadie lo pone en duda.

  • Imágenes del Daihatsu Noriori en el Auto Show de Tokio 2015.