Entre todas las novedades del Salón de Tokio 2015 les contamos del Toyota S-FR Concept. Pero ese no fue el único modelo que presentó el fabricante nipón. También nos deleitó con un auto sencillamente interesante y futurista. Se trata del Toyota FCV Plus Concept, un muy vanguardista auto de cuatro plazas eléctrico con pila de combustible.

El Toyota FCV Plus es de medidas compactas. Solo mide 3,80 metros de largo, siendo ideal para conducir en ciudad. A pesar de sus pequeñas dimensiones, su habitabilidad ha sido optimizada al máximo llevando los ejes casi hasta el límite de su plataforma, alcanzando una distancia entre ejes de 3,00 metros más propios de un sedán grande.

Las sorpresas continúan puesto que sus ruedas, situadas en sus cuatro esquinas casi ocultas, están dotadas cada una de un pequeño motor eléctrico suficiente para mover con soltura al auto ocupando muy poco espacio. En el eje delantero está la pila de combustible, y en el trasero el depósito de hidrógeno.

El Toyota FCV Plus Concept cuenta con una superficie acristalada apenas perfecta para que sus cuatro ocupantes disfruten de la vista exterior y para que de paso tengan la sensación de libertad. A esto se le suma que el auto no dispone de instrumentación ya que toda la información necesaria está proyectada sobre el parabrisas a modo de Head Up Display. El asiento del acompañante se pliega fácilmente para permitir el acceso a las plazas posteriores.

Pero aún faltan más buenas sorpresas. Otra de las ventajas del Toyota FCV Plus es su capacidad de generar energía y compartirla mientras está estacionado. Mediante el traspaso de electricidad por inducción electromagnética puede recargar las baterías de otros autos eléctricos, así como alimentar de energía un hogar.

Según el fabricante en el futuro los autos no solo podrán cumplir su tarea de transportar personas, pues también podrán generar su propia energía y hasta compartirla con todos.

  • Imágenes del Toyota FCV Plus en el Auto Show de Tokio 2015.