La Nissan también está presente en el Salón de Tokio 2017. Y lo hace con un auto eléctrico bastante futurista Se trata del IMx Concept, un Crossover con propulsión eléctrica y una autonomía aproximada de 600 kilómetros. Su principal reto a nivel tecnológico es establecer es una conexión más fuerte entre el vehículo y el conductor mediante la inteligencia artificial, en pro de una conducción más segura, cómoda y placentera.

Este es el Nissan IMx Concept:

Según la compañía, este prototipo representa el futuro de la estrategia Nissan Intelligent Mobility, que pretende cambiar conceptos como el tipo de energía utilizada en el automóvil o la relación entre el vehículo y el usuario, entre otras cosas.

La clave del Nissan IMx Concept es su sistema de propulsión, ya que está basado en una nueva plataforma para vehículos eléctricos (denominada Plataforma VE), diseñada para conseguir la máxima eficiencia. Con un suelo del habitáculo completamente plano, se consigue un gran espacio interior pero también un centro de gravedad bajo para un comportamiento a la altura.

En su interior abarca una buena dosis de ítems tecnológicos. El panel de instrumentos es panorámico con tecnología OLED que se complementa con otras pantallas entregando información útil para el conductor y los pasajeros. Un detalle: Algunos componentes interiores fueron fabricados mediante una impresora 3D.

Una de las tecnologías de Nissan para el futuro de la movilidad es el sistema ProPilot de conducción totalmente autónoma. Al activarse, ProPilot pliega el volante hacia el centro del tablero y reclina los asientos para mayor confort y espacio interior. Una vez desactivado y regresando al modo de conducción manual, el volante regresa a su posición original, al igual que las sillas, retornando el mando al conductor.

Su tecnología de inteligencia artificial permite funciones como el control visual y gestual del panel de instrumentos por parte del conductor, evitando así la profusión de botones e interruptores correspondiendo a una mayor facilidad de operación, además de un estilo de diseño minimalista.

  • Mecánica

El Nissan IMx Concept es impulsado por dos motores eléctricos situados en los ejes delantero y trasero, gracias a lo cual dispone de tracción a las cuatro ruedas. Ambos propulsores llegan a generar una potencia de 320 kilovatios (429 caballos) y un torque combinado de 700 Nm.

Se alimenta con una batería que según la marca, posee mayor densidad energética, aumentando el rango de autonomía hasta 600 kilómetros con una sola carga, sin mencionar el tiempo de recarga empleado.

  • Imágenes del Nissan IMx Concept.