¿Recuerdan al Honda Project 2&4 y al Lit Motors C1? pues ahora dentro de las novedades del Auto Show de Tokio 2017 la Yamaha nos presenta un Concept exactamente igual. Se denomina MCW-4, tiene cuatro ruedas pero al igual que los dos primeros no se ubica como moto y mucho menos en el mundo de los autos.

Este es el  Yamaha MCW-4:

Como ya les dijimos el Yamaha MCW-4 tiene cuatro ruedas por un lado, la esencia de una moto por el otro. Un modelo que muestra la innovación y tal vez el futuro automovilístico. Su diseño no pasa desapercibido.

El Yamaha MCW-4, que nos recuerda fuertemente al Renault Twizy  cuenta con un solo asiento, parabrisas, techo fijo y ningún tipo de puerta a los costados. No hay volante, sino que lo que tenemos es un manubrio al mejor estilo de las motos, que tiene los frenos como en una moto y una selectora en el manillar derecho para elegir el modo de manejo. Del mismo lado hay una pequeña pantalla multimedia que parece poder conectarse con un smartphone y se usa mediante comandos por voz. Del lado izquierdo del manubrio se ubican las luces y otras funciones.

Las comparaciones son odiosas pero en este caso ponemos frente a frente al Twizy y al Yamaha MCW-4. Este último es más agresivo y estrecho. Es importante remarcar que a diferencia del Twizy, este MWC-4 se inclina hacia sus lados, sin quedar perpendicular al suelo como cualquier auto.

  • Mecánica

El Yamaha MCW-4 está equipado con dos bloques eléctricos, aunque el exitoso fabricante de motos indica que hay un pequeño motor naftero que funciona como rango extendido.

  • Imágenes del Yamaha MCW-4.