Uno de los fabricantes que más autos ha presentado en el Salón de Tokio 2019 es la Daihatsu dado que ese es su mercado más importante. Uno de ellos es el Waku Waku Concept (Emoción es español), un todoterreno de robusto diseño y pequeño tamaño que se mete dentro de las regulaciones kei japonesas. Gracias a sus formas parece que tiene como punto de partida al Suzuki Jimny.

Este es el  Daihatsu Waku Waku Concept:

Daihatsu, perteneciente al Grupo Toyota, llega con este pequeño modelo lleno de novedades. Una de ellas es que la sección posterior del techo panorámico se habilita también como un área de carga alterna.

El Daihatsu Waku Waku luce un aspecto muy llamativo con abundantes detalles propios de un vehículo 4×4. Su pronunciada altura al suelo encaja perfectamente con bumpers cortos pero muy anchos, elementos matizados con una combinación de colores gris y amarillo que no pasa desapercibida.

Pero ante todo, este carro se creó con la intención de ser muy capaz y práctico a la vez. Al interior cuenta con diversos espacios para guardar objetos, los asientos traseros pueden plegarse para formar una mesa.

La plancha de bordo parece ser muy cercana a la de un auto de producción, con dos niveles que forman una especie de bandeja en la parte inferior, decoraciones en color amarillo satinado, abundantes líneas rectas, cuadro de instrumentos análogo/digital y volante multifuncional.

  • Mecánica

La Daihatsu no ha entregado la posible mecánica para el Waku Waku, pero sí enfatizó que este pequeño 4×4 conceptual está lleno de tecnología, seguridad y materiales de última generación.

  • Precio

Por el momento el Waku Waku es solo un Concept, pero parece que tiene muchas posibilidades de pasar a producción en serie. Esperemos que de ser realidad sea a un precio igual de pequeño a su estilo. 

  • Imágenes del Daihatsu Waku Waku Concept.