La división de lujo de la Toyota también está presente en el Salón de Tokio 2019. En esta ocasión nos presenta un auto bastante llamativo y espectacular. Se trata del LF 30, un Concept de cuatro plazas y un enorme techo de vidrio, que nos anuncia bastantes detalles que podríamos ver en sus futuros autos eléctricos, y de paso nos muestra cómo sería un auto de 2030 y celebra los 30 años del fabricante.

Este es el Lexus LF 30 Concept:

Creado para festejar los 30 años de Lexus, el LF 30 se concibió como un auto para el año 2030. Viene con un motor eléctrico en cada rueda y una batería capaz de cargarse por inducción. Cuenta con materiales de perfil ecológico como madera de cedro japonés o vestidura de tela de fibras recicladas.

El perfil crossover plagado de aristas resulta una mezcla de conceptos, con un perfil de un solo volumen, con un parabrisas que se fusiona con el vano frontal y se extiende hasta las plazas traseras, además de una sola puerta a cada lado que abarca ambas filas de asientos y apertura tipo alas de gaviota.

Las ventanas traseras tienen opacidad ajustable, los asientos traseros se reclinan y cuenta con control de gestos con proyección en los cristales de realidad aumentada. El sistema Lexus Airporter cuenta con drones que llegan y traen el equipaje desde el auto hasta la puerta.

En el interior encontramos grandes asientos con formas geométricas, que en las plazas delanteras se han diseñado de forma que ocupen espacios separados, pero igualmente conectados al exterior a través de pantallas de infoentretenimiento, que en el caso del copiloto responde a gestos.

El LF 30 es casi tan grande como el LX. Hablamos de unas medidas de 5.09 de largo, por 1.99 m de ancho y 1.66 m de alto, y una distancia entre ejes de 3.20 metros. Pesa 2.4 toneladas. 

  • Mecánica

El Lexus LF 30 está equipado con un sistema motriz que ofrece un combinado de 536 hp y 700 Nm (516 lb-pie).

Este poder le permite lograr el 0 a 100 km/h en 3.8 segundos una velocidad máxima de 200 km/h. La masiva batería de ion-litio de 110 kWh le otorga una autonomía de 500 km. El sistema de recarga es de 150 kW. Las ruedas se pueden configurar para propulsión trasera, tracción delantera o total.

Como buen auto futurista el Lexus LF-30 Concept tiene manejo autónomo total, que incluye estacionamiento automático y función de recolección en puerta. 

  • Imágenes del Este es el Lexus LF 30 Concept.