Seguimos con las novedades del Salón de Tokio 2019, y de nuevo les traemos a la Suzuki, que ahora nos deleita con otro de sus pequeños autos. Se trata del Waku SPO Concept, un micro-híbrido conectable que se inspira en los años 60. Hablamos de un modelo diferente a los demás. Ofrece dos opciones de carrocería y capacidad para cuatro ocupantes. Combina un estilo coupé que despierta el deseo de conducir y una forma de carrocería familiar que sobresale en la parte práctica. 

Este es el Suzuki Waku SPO Concept:

Vamos primero al nombre de este Concept: “Waku” es una expresión japonesa que en español vendría a decir “emoción”.

Suzuki dice que el Waku SPO Concept se inspira en el diseño del Suzuki Fronte 360 de 1967, compartiendo un capó largo y una trasera rechoncha.

Además de su limpia carrocería bitono, se distingue por una parrilla que rodea los faros redondos y cámaras montadas sobre el cofre, que recuerdan a los retrovisores clásicos de Japón.

La parte trasera es configurable, de modo que se puede adaptar como un ‘Coupé’ o una vagoneta. Lo de Coupé es relativo, dado que cuenta con dos pequeñas puertas traseras de configuración suicida, curiosamente, un arreglo que vimos en un modelo de producción en la cita asiática: el Mazda MX-30.

El Suzuki Waku SPO Concept mide 3.70 m de largo, 1.65 m de ancho y 1.43 m de alto.

El contenido interior tiene una presentación Techno bastante minimalista, pero con detalles interesantes como asientos de una pieza, volante tipo avión o una pantalla completa para el tablero, con un panel transparente para proyección de datos. 

  • Mecánica

Se desconoce la mecánica que llevará el Suzuki Waku SPO Concept. Tan solo se sabe que está propulsado por una mecánica híbrida enchufable y que promete una experiencia de conducción divertida, con un modo Sport disponible.

  • Precio

Por el momento no se ha confirmado si este Concept pasará a producción ni su posible precio.

  • Imágenes del Suzuki Waku SPO Concept.