En el Auto Show de Tokio 2019 hemos visto bastantes autos muy llamativos. Uno de ellos es el Toyota LQ, un Concept, un compacto y muy futurista auto eléctrico con capacidad para cuatro ocupantes que equipa lo mejor de las tecnologías, como la inteligencia artificial llamado Yui, que la marca podría implementar en las próximas décadas. 

Este es el Toyota LQ Concept:

Este prototipo de aspecto futurista es capaz de crear el entorno perfecto para que los pasajeros del vehículo se sientan lo más cómodos posible. Este auto de autonomía nivel 4 es capaz por sí solo de buscar un lugar para aparcar. Además, presenta un diseño muy llamativo, en el que la iluminación juega un papel muy importante al proyectar avisos sobre el suelo.

El LQ de Toyota es un prototipo que utiliza tecnología avanzada para crear un vínculo emocional entre el vehículo y el conductor. Está equipado con funciones de conducción automatizada equivalente al nivel SAE 4 y con el sistema Yui, un asistente interactivo que utiliza la inteligencia artificial para aprender del conductor y ofrecer una experiencia de movilidad personalizada.

Desde la compañía destacaron que el LQ es la nueva generación del Toyota Concept-i, un prototipo expuesto por primera vez en el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo 2017.

Las tecnologías de conducción automatizada que proporciona Yui y las que equipa el LQ, desarrolladas en ambos casos en colaboración con Toyota Research Institute (TRI), se combinan para crear una experiencia de movilidad única que entabla una relación entre el vehículo y el conductor a base de aprender y responder a las preferencias y necesidades individuales. Toyota espera que este prototipo favorezca el desarrollo de futuros vehículos que potencien la relación entre el vehículo y el conductor.

Tras su presentación en el Auto Show de Tokio 2019 el Toyota LQ rondará las calles de la capital japonesa antes y durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  

  • Dimensiones y capacidades

•Longitud: 4,530 mm

A•ncho: 1,840 mm

•Altura: 1,480 mm

•Distancia entre ejes (mm): 2.700

•Peso del vehículo: 1.680 kg

•Autonomía máxima EV: Aproximadamente 300 km

  • Imágenes del Toyota LQ Concept.