El fabricante surcoreano Kia, debutó su Telluride Concept, en el Auto Show de Detroit 2016. Se trata de un auto Premium de 5 metros de longitud, tres filas de asientos y una capacidad para siete ocupantes la cual se basa sobre la plataforma de la Sorento adecuadamente sobredimensionada para ser 12 centímetros más ancha y 11 más alta. Según Kia el Telluride Concept se define como un SUV de generosas dimensiones (full-size).

Sus puertas suicidas dan paso a un  habitáculo muy especial. Dispone de varias pantallas con sistemas de infoentretenimientos, tanto para el conductor como para los pasajeros de la segunda fila de asientos, algunas de las cuales son sensibles al control gestual. El sistema de Kia se denomina Swipe Command.

De sus tres filas de asientos, los delanteros son una especie de butacones independientes y los de la fila central, se pueden reclinar casi totalmente. Como curiosidad, tienen varios sensores que constantemente monitorean nuestro estado de saludo, a tal punto que pueden detectar si estamos afectados por el Jet Lag, fenómeno que se produce tras un largo vuelo internacional con gran diferencia horaria. Si eso ocurre, se enciende en el techo un sistema de luces terapéuticas que según se indica, pueden aplacar ese efecto. El nombre de dicha estructura es Light Emitted Rejuvenation.

Su carrocería es adornada por unos enormes rines de 22 pulgadas.

  • Motorización

El Kia Telluride Concept recibe un motor V6 3.5 litros de 270 hp auxiliado por un sistema híbrido plug-in para ofrecer 400 hp combinados, con los que la gran SUV será capaz de alcanzar un consumo de hasta 13 kilómetros por litro.

  • ¿Llegará al mercado?

La llegada al mercado de la Kia Telluride depende de muchas cosas. La primera, y la más importante, es la aceptación de los asistentes al Auto Show Detroit 2016. De todos modos y de concretarse, puede demorar todavía algunos años.

  • Imágenes del Kia Telluride Concept.