Hyundai, la firma coreana, también quiere incursionar en el ramo de los autos de hidrógeno, pues sabe perfectamente que ahi esta el futuro del negocio. Sabe también de vision, sabe que los autos de hidrógeno son el porvenir, sabe tambien que la tecnología ya existe para fabricarlos y nos trae el Hyundai Tucson FCEV.

El Hyundai Tucson FCEV es un auto que usa hidrógeno a presion, es un prototipo a partir de los ya conocidos Todoterrenos Tucson y Sportage (su salida al mercado sera en el 2012 aproximadamente) pero se diferencia en que en la parte inferior del frontal viene con un radiador de refrigeración mas grande, el cual usa para el aire acondicionado y para la mecánica.

Este Hyundai Tucson FCEV, es un todoterreno con celdas de combustible (FCEV) que cuenta con pilas de combustible y tracción en las 4 ruedas, usa hidrógeno comprimido que genera energía al reaccionar con el oxigeno del aire y formar agua. Cuenta además con un motor eléctrico de modo trifásico con una potencia máxima de 80KW (109 caballos de fuerza) generada por unas baterías de polimero de litio de alto voltaje (hechas con fibra de carbono), cuenta también con 3 tanques para almacenar 152lts de hidrógeno, que dan una autonomía de 300kms y una velocidad máxima de 150kms-h y una aceleración de 0 a 100 kms (1 a 60 millas) en 18 segundos.

El Hyundai Tucson FCEV viene equipado con un modo de refrigeración que recarga las baterías con la energía del motor eléctrico, tomandolo este de los tiempos de frenado, es un solo motor eléctrico que es también alimentado por la energía o eléctricidad que resulta de la pila de combustible.

El motor de el Hyundai Tucson FCEV no vibra, no hace ruidos molestos, no contamina y solo cuenta con 2 cambios, uno hacia adelante y la reversa (automático).

Llego el tiempo de los autos de hidrógeno, y Hyundai no podia quedarse atras viendo pasar el futuro, y con este Hyundai Tucson FCEV le demostrara al mundo que si existen otras alternativas distintas al petróleo.