Estamos en un mundo donde la tecnología avanza a pasos agigantados, y el mundo de los autos es uno de los más beneficiados. Prueba de ello es la inminente llegada de autos voladores los cuales están a la vuelta de la esquina. Uno de ellos es el NFT Aska, un auto híbrido autónomo que puede volar

Este es el NFT Aska:

NFT (Next Future Transportation) es una compañía de origen israelí-estadounidense que presentó Aska, un vehículo con grandes alas plegables que es capaz de conducirse de forma autónoma pero que además tiene la particularidad de estar impulsado mediante un motor híbrido.

El Aska se puede usar con las alas plegadas como un auto normal y al desplegarse, haciendo uso de sus 10 hélices, junto con otras dos en la parte trasera y otros dos integrados en las alas, permiten hacer despegar al vehículo de forma vertical y volar con hasta tres pasajeros a bordo.

La tecnología utilizada se denomina EVTOL (Electric Vertical Take-Off and Landing) mismo que utilizó Rolls Royce para la creación de su primer prototipo de auto volador, que básicamente es la capacidad de realizar un aterrizaje y despegue de forma vertical, sin necesidad de tomar impulso como hoy en día lo hacen los aviones. El Aska auto también podrá funcionar de forma tradicional, y solo bastará en plegar las alas para transitar de forma terrestre como lo hace cualquier vehículo.

Toda la potencia necesaria llega con un paquete de baterías de gran tamaño con un motor de gasolina para rango extendido que hace posible una autonomía de vuelo total de 563 km. Además el plan inicial es que cuente con un sistema inteligente autónomo para que que funcione durante los trayectos en pleno vuelo.

  • Precio

Según directivos de NFT el Aska no será un auto solo para gente con dinero y anuncia un precio de $200,000 dólares para su auto volador.

  • Imágenes del NFT Aska.