Seguimos contándoles todas las noticias del Salón del Automóvil de París 2012. Días atrás les mostramos inclusive una galería con las chicas más bellas de París 2012, y para hoy les traemos una SUV de Nissan que por ahora será solo un ejercicio de diseño, pero que usa una tecnología que se podrá aplicar a otros carros en el futuro: el Nissan TeRRA FCEV Concept.

El Nissan TeRRA Concept combina dos fortalezas sobresalientes: ser una SUV y un carro eléctrico EV, con el mismo desempeño salvaje fuera de la carretera o su manejo silencioso y sofisticado en entornos urbanos. Con un innovador tren motriz 4×4 de celdas de combustible y con un exterior atlético que proyecta una inolvidable presencia más allá de sus dimensiones compactas, TeRRA lleva la motorización sustentable a un nuevo y emocionante territorio.

El aspecto es futurista pero su movilidad proviene de un carro real ya que para el eje delantero del TeRRA Concept los ingenieros de Nissan tomaron prestadas muchas piezas del Nissan LEAF. Las ruedas traseras cuentan con un motor eléctrico en cada una de ellas, que en combinación con la tracción del eje delantero tenemos un sistema de tracción total 4X4.

Otra de las novedades del Nissan TeRRA Concept es que la celda de combustible, la cual puede transformar hidrogeno en energía eléctrica y generar una potencia de 2,5 kW/L, el tamaño de la célula de hidrógeno es muy pequeña y el costo de producción también se ha logrado reducir.

Los interiores del TeRRA son desconcertantes ya que muestran la simplicidad de diseño con materiales naturales, limpios y quizá un poco carentes de personalidad. Todos los asientos son abatibles para otorgar una superficie completamente plana.

En resumen digamos que el Nissan TeRRA es un prototipo con el que el fabricante japonés demuestra que está preparado para producir carros de celdas de combustible de manera masiva cuando el hidrógeno se encuentre ampliamente disponible.

Esperamos que disfruten esta galería de imágenes del Nissan TeRRA FCEV Concept que vimos en el Salón de París 2012.