julio 8, 2019

¿Recuerdan al BAC Mono? pues bien ahora el fabricante del Reino Unido, ha llevado este auto al extremo en una nueva generación. Se llama Mono R, el cual recibe una mejor apariencia y un mejor desempeño. Este auto de carrera con permiso para circular en las calles tiene la capacidad de acelerar igual de rápido que el Bugatti Chiron

Este es el BAC Mono R.

BAC (Briggs Automotive Company) el fabricante británico del Mono R diseñó este biplaza deportivo en el que la deportividad y las altas prestaciones están a la orden del día.

La a empresa británica con sede en Speke , Liverpool, se luce ahora con este superdeportivo en su nueva generación que aunque equipa el mismo motor cuatro cilindros atmosférico 2.5 litros de su hermano aunque ahora llega hasta los 345 CV, un incremento de unos 35 CV respecto a su antecesor bajo la supervisión de Mountune. Para que el motor lograse esos 138 CV por litro tuvieron que mejorar cilindros, cigüeñal e incluso aumentar las revoluciones hasta poner el corte en las 8.800 rpm.

Este incremento de poder de este biplaza vienen de aumentar el diámetro del cilindro, de elevar la línea roja del tacómetro de 7,800 a 8,800 rpm, y de hacer más sensible la respuesta del acelerador. Todo esto permite que el vehículo tenga una cifra de potencia de 612 hp por tonelada de peso.

Al ser llevado a su máximo potencial, el BAC Mono R puede hacer el 0 a 100 km/h en solamente 2.5 segundos (la misma del Bugatti Chiron) y alcanzar una velocidad máxima de 273 km/h.

Pero este alto performance no solo proviene de la cantidad de poder, sino también viene de una serie de soluciones que permiten bajar 25 kilogramos peso y así llegar a solo 555 kilogramos. Esta dieta tiene como origen las piezas impresas en 3D, componentes de magnesio en la transmisión, el sistema de escape de titanio y, lo que es más importante, la fibra de carbono infundida con grafeno en el chasis.

Además, el diseño también es más aerodinámico, gracias al trazado de la parte frontal que es más pronunciado que su predecesor. En general, toda la carrocería fue rediseñada desde cero, a la vez que las dimensiones fueron alteradas para lograr ser 25 mm más largo y 20 mm más bajo.

  • Precio

Del BAC Mono R tendrá una producción limitada: solo se fabricarán 30 unidades que ofrecidas exclusivamente a los usuarios que ya poseían un Mono. Su precio es de 190.950 libras esterlinas unos 213.000 euros aproximadamente

  • Rivales

El BAC Mono R tiene como rivales al Ariel Atom y al KTM X-Bow GT, aunque estos tienen menos potencia.

  • Dimensiones

•Longitud: 3952 mm.

•Ancho: 1800 mm.

•Alto: 1110 mm.

•Distancia entre ejes: 256 mm.

Imágenes del BAC Mono R.