Los chinos siempre han sido catalogados como grandes copiadores de autos y todo lo que se pueda vender. Para la prueba tenemos al BAIC BJ80 6X6 o en otras palabras una copia del poderoso Mercedes Benz  G63 AMG 6X6. Sin duda alguna este modelo será una excelente opción para quienes quieren al maravilloso alemán pero no tienen el presupuesto.

Este es el BAIC BJ80 6X6:

Mirenlo bien y se darán cuenta que el BAIC BJ80 6X6 está inspirado en el reconocido Mercedes-Benz Clase G de generación pasada, si bien en la marca insisten que se trata de una iniciativa propia. Claro que hay que reconocer que este modelo parece contar con un excelente armado, gran calidad y con suficientes competencias off-road.

En su diseño exterior tiene una barra antivuelco similar a la del G63 6×6, y una parrilla en el techo. En la parte delantera trae un winche y snorkel de serie, un parachoques algo espartano (quizás para darle un aspecto más de vehículo rudo) una pequeña defensa delantera, y una barra de LED. Los neumáticos no se tiene la medida actualmente, pero son suficientemente grandes. En el interior trae el equipamiento y acabado de un chino de gama alta, bastante aceptable.

El interior del BAIC BJ80 6X6 es de diseño propio, si bien mantiene algunos rasgos algo germanos. Esto incluye a los asientos con costuras tipo diamante y tapiz de cuero perforado.

  • Motor

El BJ80 6×6 es algo más pequeño que el G63 6×6 alemán, tanto en tamaño como en mecánica. Claramente no equipa el V8 5.5 biturbo que equipa el original, porque hay que conformarse con un motor turbo de 4 cilindros y 2.3 litros Turbo de origen Saab (recordemos que BAIC se hizo dueña de muchas tecnologías de la marca sueca) apoyado por un sistema híbrido/eléctrico enchufable, con el que logra 250 Hp y 258 lb-pie de torque, asociándose a una caja automática de 6 velocidades. Lo que no se sabe aún es si el BJ80 6X6 cuenta con el sistema de eje portal que lleva el G63 6×6 original. No creemos, entonces toca esperar que lo confirmen.

  • Imágenes del BAIC BJ80 6X6.