La firma española Baltasar Cars se une a la tendencia de los carros eléctricos con el anuncio de la llegada del Revolt, un modelo totalmente artesanal muy particular: Es un deportivo ultraligero abiertamente enfocado a trackdays. Un carro extremo que cuenta con la peculiaridad de ser 100% eléctrico, y que además, se puede matricular y conducir por las calles. llegará en 2023 y su precio ya está confirmado.

Este es el Baltasar Revolt: 

El Baltasar Revolt es un deportivo nacido en Barcelona, es totalmente eléctrico, pesa solo 770 kg, tiene 500 caballos de potencia y también está homologado para calle.

El Baltazar Revolt no emplea como base ningún otro vehículo o desarrollo previo. No obstante, su diseño obedece a una buena aerodinámica, necesaria para que el coche sea efectivo en carrocería. Por cierto, el Baltasar Revolt es un coche muy pequeño: más impresionante que sus 3,95 metros de longitud son sus 88 centímetros de altura, que superan los 1,10 metros por apenas un puñado de milímetros si tenemos en cuenta el aro antivuelco.

Su interior es espartano a más no poder, algo lógico habida cuenta del enfoque a track-days con el que ha sido producido. Los asientos son baquets de fibra de carbono y el volante parece sacado de un coche de competición. No hay sistema de climatización o infoentretenimiento, solo una sencilla pantalla para la instrumentación. Incluso la toma CCS Combo Type 2 de carga está expuesta, frente al asiento del copiloto. Y es que este coche pesa sólamente 770 kilos, una cifra increíble si tenemos en cuenta que es eléctrico.

  • Mecánica

Ubicada en el centro del vehículo hay una batería de 700V que podría darle hasta 700 km de autonomía para uso en calle o hasta 40 minutos de uso en pista a velocidades de carrera. La batería alimenta dos motores eléctricos, uno en cada rueda trasera, que le darían el equivalente a 500 caballos de potencia, 1.000 Nm de torque y la capacidad de alcanzar los 100 km/h desde parado en 2.5 segundos.

La clave para lograr esta última cifra es el peso de apenas 770 kg, pues el Baltasar Revolt tiene una fuerte dieta de fibra de carbono. El chasís cumple con regulaciones de la FIA, la suspensión está hecha en aluminio aeronáutico y Kevlar, en tanto que los paneles que conforman la carrocería también son hechos en fibra de carbono.

Para su uso en pista el Baltasar Revolt cuenta con los modos de manejo Eco, Practice, Race y Qualifying, gracias a que cada rueda trasera tiene su propio motor cuenta con control vectorial de torque y también se puede ajustar el nivel del frenado regenerativo a través de una perilla en el timón, que por cierto es desmontable.

  • Precio

Baltasar Car ya acepta pedidos del Revolt y las primeras unidades serán entregadas en el segundo semestre de 2022. Su precio inicia en los 230,000 euros.

  • Imágenes del Baltasar Revolt.