El fabricante de carros ingles Bentley Motors ha dejado algo muy claro a sus fieles clientes, al expresar que la marca pertenece a la pista de carreras. Estas palabras las confirman con la presentación de uno de sus carros más potentes y especiales de los últimos tiempos. Se trata del Bentley Continental GT3 Race Car Concept, una nueva edición del Continental GT, convertido ahora en un carro de competición, con el cual espera regresar triunfante a los circuitos.

El nuevo Continental GT3 es un prototipo de competencias que reafirma la filosofía de la automotriz basada en la creación de vehículos de competencia tomando como inspiración autos de calle. Este automóvil en particular se basa en el Continental GT Speed, el modelo de serie más veloz de la historia de la firma.

Los técnicos del equipo que llevan adelante su desarrollo en la sede de Crewe, aprovecharon las bondades del Coupé entre las que se cuentan su alta performance, su estabilidad a altas velocidades y su confiabilidad; adaptándolas para su utilización en los circuitos. Así es que le agregaron la transmisión a las ruedas traseras y un pack aerodinámico.

En el apartado estético, el Continental GT3 ostenta detalles gráficos que no solo lo dotan de un look más deportivo sino que también le confiere un espíritu patriótico con la inclusión de la bandera de Gran Bretaña.

Por sus características, el GT3 estaría capacitado para competir en un amplio rango de competiciones que incluyen Endurance.

Este proyecto marca el regreso de Bentley al mundo de la competición por primera vez desde su triunfo en Le Mans en 2003.

  • Imágenes del Bentley Continental GT3 Race Car Concept.