Bentle toma otro de sus maravillosos carros y amplía su gama de modelos de altas prestaciones. Se trata del lujoso sedán Flying Spur y lo convierte en una imponente y lujosa berlina al equiparla con el motor W12 que le permiten rodar a más de 330 km/h. 

Este es el Bentley Flying Spur Speed:

La firma británica amplía la gama de su buque insignia con esta versión de alto rendimiento que se distingue por tener un diseño más agresivo, equipamiento específico y el motor W12 de 6.0 litros llevado hasta los 626 Hp. Recibe las mismas modificaciones de los Continental GT

En su estética ahora es más agresivo que los modelos estándar gracias al acabado Dark Tint en varios lugares, como parrilla, tomas de aire, molduras laterales, etc. También hay un emblema Speed en la parte delantera, grandes rines de 22 pulgadas con tres opciones de acabado y pinzas de freno rojas que lo hacen ver más deportivo.

Para su interior hay 15 opciones de tapicería en cuero, que se pueden combinar con molduras en diversos materiales. Resaltan opciones como Crown Cut Walnut, Dark Stained Burr Walnut o Dark Fiddleback Eucalyptus. También se puede instalar aluminio oscurecido en la consola central.

El lujoso interior del Bentley Flying Spur Speed viene con pedales deportivos y sillas de ajuste eléctrico adelante y atrás. A ello se suma el avanzado panel de instrumentos digital y la típica pantalla giratoria en todo el centro del tablero. Si el cliente lo desea, se puede personalizar aún para aumentar su exclusividad.

El fabricante británico ha anunciado de la forma más oficial posible que su nuevo “Flying Spur Speed” será uno de los últimos modelos en incorporar el icónico motor W12.

Bentley espera que los principales pedidos del Flying Spur Speed sean de EEUU, Europa y Medio Oriente

  • Mecánica

Bajo el capó está presente el enorme motor TSI de 12 cilindros en W y 6,0 litros.  Entrega una potencia de 626 hp y un impresionante torque de 900 Nm, que son gestionados por una caja de doble embrague y ocho cambios. 

Aunque mide 5,32 metros de largo y roza los 2.500 kg, el Flying Spur Speed es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 333 km/h. Bentley ha trabajado en el chasis para que el comportamiento de su enorme sedán esté a la altura de esos números.

A ello se suma el selector de tres modos de manejo (Bentley, Comfort y Sport), el cual regula varios parámetros, como la distribución de torque entre ambos ejes. Con el modo Comfort se envía hasta 480 Nm de torque al eje delantero, mientras que el Sport reduce esa cifra a 280 Nm. El resto es administrado por las ruedas traseras.

Al activar el modo Sport del Bentley Flying Spur Speed, el motor se mantiene más tiempo dentro de la banda de potencia y hay mayor retención de la caja. Esto se combina con un sonido más fuerte y mejor respuesta del acelerador. Todo ello con el fin de convertirlo en un auto más capaz y centrado en el rendimiento.

Finalmente, no puede faltar un tren de rodaje a la altura de estas prestaciones, con amortiguación adaptativa, dirección en las cuatro ruedas, diferencial trasero electrónico eLSD, suspensión neumática y la función Bentley Dynamic Ride, pensada para reducir el balanceo de la carrocería y mantenerla nivelada.

Un detalle muy importante: Resulta que el Bentayga Flying Speed ​​es bastante similar al Flying Spur W12 en términos de potencia, ¡limitado por la compañía a 626 HP y 900 Nm de torque! Sin embargo, no se rivalizan entre sí, ya que Bentley cesó la producción regular de Flying Spur W12 a principios de mayo de este año.

  • Precios

Los precios del Bentley Flying Spur Speed no han sido confirmados.

  • Imágenes del Bentley Flying Spur Speed.