Tiempo atrás el fabricante de carros de lujo inglés Bentley presentó un concept denominado Hunaudieres el cual prometía ser el mejor carro de la época. El Hunaudieres sería un carro deportivo pero a la vez de lujo que tendría la mayor velocidad del mundo, y obviamente un precio solo para millonarios.

El prototipo Bentley Hunaudieres obtiene su nombre de la más larga recta del circuito francés de Le Mans, donde en esa competencia se alcanzan las velocidades máximas.

Una de las principales novedades del Bentley Hunaudieres es que su motor de W16 de 8.0 litros y 16 cilindros en uve doble tendrá la capacidad de generar alrededor de 623 caballos de fuerza a 6.000 rpm y un par de 760Nm, con lo cual alcanzaría una velocidad máxima de más de 217.5mph (350 km/h).

El Bentley Hunaudieres usará una transmisión secuencial de cambios de 5 velocidades que permiten que le permitirán sea más veloz que el propio Bugatti Veyron 16.4, sin duda una máquina en la carretera.

El Bentley Hunaudieres como buen producto inglés ofrece elegancia en cada uno de sus detalles. Utiliza llantas cromadas de 20 pulgadas y un hermosa carrocería verde típica en autos de competición ingleses. La carrocería está fabricada en paneles de fibra de carbono y metales livianos montados sobre un chasis tubular.

  • Imágenes del Bentley Hunaudieres.