Les presentamos uno de los carros más exclusivos de Bentley. Se trata del Mulliner Bacalar, un deportivo desarrollado por la división Mulliner de la marca británica, que entrega 650 caballos de fuerza y excelentes cifras. Será una producción limitada a tan sólo 12 unidades. Su precio es aún más exclusivo.

Este es el Bentley Mulliner Bacalar:

El Bacalar es un coche de producción inspirado en el Bentley EXP 100 GT, un concepto con el que la firma británica celebró su centenario en 2019 y presentó su lenguaje de diseño para los años venideros. Se llama Bacalar en honor a la belleza de la laguna mexicana ubicada en Quintana Roo. Recordemos que la costumbre de bautizar sus modelos con nombres de localizaciones destacadas comenzó con el Bentley Bentayga en 2015.

El Bentley Mulliner Bacalar es una barchetta descapotable, un biplaza deportivo de lujo que se beneficia de la artesanía característica de Mulliner para convertirse en la máxima expresión de exclusividad y deportividad en la gama de vehículos de Bentley.

El Bacalar es único en su especie. De hecho, el único elemento que comparte con otros Bentley ya en circulación es el pomo de la puerta, que es el mismo que en el Continental GT. El motivo de esa continuidad es la tecnología de apertura sin llave.

Las puertas son de fibra de carbono, mientras que la carrocería trasera y la sección superior del descapotable son de aluminio ligero. Las llantas son de 22 pulgadas y el grupo óptico bebe del concepto afilado y minimalista introducido en el 100 EXP GT.

El Bentley Mulliner Bacalar no cuenta con ninguna placa que lo identifique como Bacalar. Sólo cuenta con una letra A integrada de forma sutil en la pintura, de tal modo que todo el protagonismo es para el emblema de Bentley. Una nueva demostración de que aspira a convertirse en el vehículo superlativo de la compañía.

Cada comprador ha tenido la oportunidad de personalizar su unidad según su gusto personal escogiendo entre un amplio abanico de colores raros para convertir cada Bacalar en una obra única.

A pesar de ser un vehículo deportivo y de superar en prestaciones al Continental GT, el hecho de ser un Bentley Mulliner otorga al habitáculo del vehículo una importancia máxima, pues es ahí donde encontramos la exclusividad que caracteriza a dicha división.

El habitáculo consigue fusionar el ambiente interior con el exterior para crear una experiencia de conducción envolvente. Esto se ve reflejado en múltiples acabados en el mismo color que la carrocería exterior. El contorno de la puerta del conductor abraza el volante y se extiende por el salpicadero para culminar en la puerta del copiloto, enfatizando su condición de biplaza. El contorno también está presente en la consola central.

La consola central está presidida por una pantalla digital Bentley Rotating Display, con un ingenioso mecanismo de 40 puertas que se activa cuando se arranca el motor para hacer accesible la pantalla táctil que controla el sistema de infoentretenimiento. Con un simple click, el panel vuelve a girar y revela una superficie analógica para una experiencia más pura.

Cada elemento es susceptible de ser personalizado en el momento de la adquisición del vehículo. De hecho, el coche también puede complementarse con sus bolsas de equipaje a juego. El límite es el dinero que esté dispuesto a gastarse su propietario.

Uno de los materiales que integra en su habitáculo es madera tratada Riverwood, que proviene de árboles que cayeron de forma natural hace más de 5.000 años en los humedales, lagos y ríos de Fenlands, en East Anglia, Inglaterra.

Es muy probable que el venidero Coupé sea el último modelo de Bentley que veamos con un motor a combustión W12, ya que los planes de la marca indican que para 2026 todos sus modelos serán electrificados, algo que ya hemos podido constatar con la llegada del Bentayga Hybrid o el Flying Spur Hybrid, sin olvidar los desarrollos que actualmente tiene basándose en la plataforma del Artemis. Esto significa que el próximo Bentley firmado por Mulliner será la despedida ideal del mundo de la combustión.  

  • Mecánica

El Bentley Mulliner Bacalar está equipado con el motor W12 de 6.0 litros del Bentley Continental GT, pero revisado para elevarlo hasta los 650 caballos de potencia y los 900 Newton metro de par motor. Eso son 25 caballos más que en el Continental GT.

Equipa tracción trasera en condiciones normales, pero integra una tracción integral activa que permite repartir el par motor entre el eje trasero y el delantero en situaciones puntuales para obtener la mejor respuesta para cada momento.

  • Precio

Como les contamos del Bentley Mulliner Bacalar sólo serán 12 unidades para todo el mundo, de las cuales todas ya están vendidas cada una de ellas a un precio de 2 millones de euros (unos $2,146,400 dólares al cambio aproximadamente).

  • Imágenes del Bentley Mulliner Bacalar.