Bentley, el fabricante inglés de carros de lujo, presenta al Mulliner Batur, un coupé que nos enseña el que será su nuevo lenguaje de diseño y que anticipa el estilo que tendrán sus futuros modelos. Este exclusivo dos puertas, además, se convierte en el auto más potente hecho por la compañía durante toda su historia. Estará disponible en una muy corta edición limitada para clientes muy especiales de la marca con sede en Crewe, Inglaterra. Las entregas comenzarán este mismo 2023.

Este es el Bentley Mulliner Batur: 

En su estética el Bentley Mulliner Batur luce varios contrastes con los modelos actuales y la carrocería tiene un look más agresivo y futurista. Esto se refleja en los faros redondos que dieron paso a unas unidades alargadas con tres focos LED. A su vez, la parrilla es más rectangular y el parachoques luce más deportivo, con un kit aerodinámico más pronunciado.

El Bentley Mulliner Batur también se ve más compacto y musculoso, acentuado por unas ruedas de 22 pulgadas y pliegues más pronunciados. Para completar, los stops son más delgados y la parte trasera tiene una forma fastback más pronunciada. En general, todo el estilo del auto anticipa los rasgos que tendrán los futuros modelos de la compañía.

En su interior ofrece un ambiente similar al del lujoso Bacalar. Mantiene la típica identidad de la marca, con capacidad para cuatro pasajeros, un avanzado panel de instrumentos y la típica pantalla giratoria en la parte central. También hay una variada selección de materiales.

Eso incluye cuero escocés e italiano, gamuza sintética Dinámica, superficies de hilo reciclado y piezas de un compuesto de fibra natural. Casi todos ellos han sido obtenidos de forma sostenible, pero la marca no deja de lado la opulencia al ofrecer molduras en titanio o elementos impresos en 3D en oro de 18 quilates.

  • Mecánica

El motor del Bentley Mulliner Batur es el W12 de 6.0 litros ya conocido, solo que en esta ocasión entrega más de 740 caballos y un par máximo de 1.000 Newton metro. Va unido a una caja de doble embrague y ocho cambios, tracción integral y un diferencial eLSD.

Como referencia, en el Bentley Continental GT Speed este mismo motor anuncia 659 caballos.

Para aumentar la potencia se ha cambiado el sistema de adminisión, se han mejorado los turbocompresores, se han añadido nuevos intercoolers y se ha llevado a cabo una reprogramación electrónica.

Para mantener bajo control a este coupé hay amortiguación adaptativa, dirección en las cuatro ruedas y suspensión neumática. Todo eso se combina con el Bentley Dynamic Ride; una función que ayuda a reducir el balanceo de la carrocería y la mantiene nivelada, gracias a un sistema eléctrico de 48 voltios.

El sistema de escape es de titanio y se ha fabricado mediante impresión 3D.

El eje trasero es direccional.

Los frenos son de carbono, silicio y carburo y derivan del Bentley Continental GT3-R de carreras. Los discos son de 440 milímetros con pinzas de diez pistones delante y de 410 milímetros con pinzas de cuatro pistones detrás.

  • Precio

Del Bentley Mulliner Batur solo se construirán 18 ejemplares, cada uno de ellos a un precio de 1,94 millones de euros.

  • Imágenes del Bentley Mulliner Batur.