El fabricante inglés Bentley ha presentado uno de sus autos más radicales de los últimos tiempos. Se trata de la versión Supersports, la más potente del Bentley Continental GT la cual estará disponible en versión cupé y descapotable, ambos de cuatro plazas. Este modelo es el sustituto del Bentley Continental Supersports de 2009.  El Continental Supersports es un vehículo de gran lujo que hará las delicias de los amantes de la marca

Este es el nuevo Bentley Continental Supersports 2017:

El nuevo Bentley Continental Supersports llega con cambios importantes en comparación al modelo que reemplaza los cuales suponen un ahorro de 20 kg. Estos se reflejan en el chasis, ya que la suspensión deja ahora a la carrocería más cerca del suelo y las llantas son más ligeras y de 21 pulgadas de diámetro.

Exteriormente se caracteriza por una carrocería distinta, algo ensanchada, y por los detalles de los cromados: todos en un acabado de aluminio ahumado oscuro mediante un proceso similar al que se utiliza para algunos relojes.

La capota se acciona eléctricamente con un mando que hay colocado en la consola. Puede activarse con el auto en movimiento mientras no se superen los 30 km/h. Bentley ha pensado en todas las comodidades y por ello ha contemplado el momento en que se use como descapotable y por eso puede tener calefacción y ventilación en los asientos, el aro del volante es calefactable y tiene un sistema que expulsa aire caliente desde el respaldo a la zona de la nuca.

En el interior los cambios son comedidos pero evidentes. El punto más llamativo es el hecho de que Bentley ha optado en este nuevo Supersports por mantener la configuración de 4 plazas para alzarse con el título del 4 plazas más rápido del momento. La configuración interior sí que añade elementos únicos como es el caso del volante con la marca de cero, los asientos deportivos o los emblemas que hacen referencia a la denominación Supersports. Toda la gama Continental cuenta con conexión WiFi gracias al sistema multimedia.

Para quienes buscan el máximo nivel de personalización siempre podrán recurrir al catálogo Mulliner que incluye, entre otros detalles, 17 nuevos colores para todas las versiones y diferentes tipos de pieles y tejidos.

  • Motor

Gracias a los cambios realizados sobre el conocido motor W12 de 6.0 litros biturbo ahora logra una potencia de 710 caballos a 6.000 rpm y 1.017 Nm de par a 4.500 rpm. Con estas cifras consigue una aceleración de 0 a 100 km en 3,5 segundos y una velocidad máxima de 336 km/h. Para transmitir toda esta potencia se recurre a una caja automática ZF de ocho velocidades y a un sistema de tracción total.

Para lograr el significativo incremento de potencia, sobre el motor W12 gasolina turbo Bentley ha montado unos turbocompresores más grandes y ha realizado cambios en el sistema de admisión. También se han reforzado diferentes componentes del motor como por ejemplo las bielas y pistones para no comprometer la fiabilidad.

El Bentley Continental Supersports incluye nuevos discos de freno carbonocerámicos de mayor diámetro, 420 milímetros para los delanteros y 356 para los traseros.

  • Precios

Por el momento los precios del Bentley Continental Supersports no se han confirmado pero es de suponer que estos estarán mucho más arriba de los 3000 mil euros.

  • Imágenes del Bentley Continental Supersports.