En el Concurso de Elegancia Villa d’Este de 2015 la BMW ha develado un auto muy especial. Se trata del BMW 30 CSL Hommage, que tal como su nombre lo indica rinde u homenaje a uno de los mitos de la marca: al BMW 3.0 CSL de los años 70, un modelo que luce un diseño sencillamente brutal, tal y como debería lucir el spoiler trasero de un CSL del siglo XXI.

Según notas de prensa el BMW 30 CSL Hommage podría ser la base de una futura versión GT3 del BMW M4. Sea lo que sea solo cabe resaltar que si las siglas CSL tienen que volver a la vida, el BMW 3.0 CSL Hommage es la mejor forma de garantizar un regreso por todo lo alto.

En todo caso, el homenaje al 3.0 CSL exuda un carácter completamente distinto al del M4, puesto que saltan a primera vista el uso de materiales de competición y una desproporcionada anchura en las vías traseras.

El BMW 3.0 CSL Hommage cuenta con un ‘splitter’ delantero en fibra de carbono y una prominente parrilla flanqueada por los faros láser. Incorpora también faldones laterales de fibra de carbono y pequeñas cámaras de visión traseras que actúan como espejos y en él destacan también las luces traseras LED, un difusor de CFRP y llantas de aleación de 21 pulgadas.

En lo que si hace claridad el fabricante es en el interior del BMW 30 CSL Hommage Concept. En el habitáculo se pueden ver asientos deportivos tipo bacquet, arneses de seis puntos y la inclusión, por primera vez, de un sistema de sobrealimentación eléctrica para modificar el propulsor de seis cilindros turbo que mueve a los actuales BMW M4 y BMW M3.

  • Imágenes del BMW 30 CSL Hommage Concept.